Borrar
Los leoneses sufrieron para ganar
Sufrimiento con victoria
segunda división nacional

Sufrimiento con victoria

El Reino de León BM La Virgen se impone 24-21 al UBU en un partido muy igualado

leonoticias

Lunes, 21 de marzo 2016, 10:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se disputaba una nueva jornada de la Segunda División Nacional de balonmano que enfrentaba en el Polideportivo Municipal de La Virgen del Camino al equipo local, el Reino de León Balonmano La Virgen, y a lo burgaleses de UBU Clínica Buquo Ciudad de Burgos.

La diferencia en la clasificación es notable ya que los del Reino de León Balonmano La Virgen jugaban para alcanzar la egunda posición mientras que los de Burgos se encuentran en los últimos puestos.A pesar de dicha diferencia los visitantes no iban a poner las cosas fáciles a los leoneses ya que este equipo siempre se les ha atragantado y nunca han sido partidos cómodos para los de La Virgen del Camino.

Los primeros compases del encuentro fueron del Reino de León Balonmano La Virgen siempre pero no conseguían despegarse con comodidad y la diferencia máxima fue de 4 goles. En esta ocasión los jugadores dirigidos por Antonio Alamillo no estuvieron acertados de cara a porteria y la suerte que otras veces les ha podido acompañar esta vez no fue asi. Su defensa era buena, contudente como de costumbre pero aun así los burgaleses conseguían arañar goles poco a poco hasta ponerse a tan solo un gol de los leoneses al final de los primeros treinta minutos.

La segunda parte fue mas igualada incluso sobre todo en los primeros minutos, momento en el que el UBU Clínica Buquo Ciudad de Burgos aprovechó para empatar e incluso para ponerse por delante en el marcador. La pegajosa defensa burgalesa acompañada de una gran porteria hacia que los leoneses errasen una y otra vez pero aun así consiguieron ponerse una vez mas por delante en el marcador. La disposición defensiva de los visitantes cambió para ver si podían volver a dar la vuelta al marcador pero aquí los muchachos de Antonio Alamillo supieron jugar a ese juego sin balón de tal manera que robaron varias bolas que desembocaron en contrataques llegando al final del partido con un 24-21 a su favor.

Otra victoria más para el Reino de León Balonmano La Virgen que gracias a la derrota cosechada por el Embutidos Ezequiel Balonmano Cuatro Valles en Salamanca hace que los de Antonio Alamillo se coloquen en la segunda posición de la tabla clasificatoria. El próximo partido ya será después de las vacaciones y recibirán al siempre correoso CP Bejarano BM.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios