Borrar
Integrantes del Patatas Hijolusa en estos primeros entrenamientos.
Yaiza Lázaro y Claudia Aponte, experiencia y calidad para Patatas Hijolusa
LF2

Yaiza Lázaro y Claudia Aponte, experiencia y calidad para Patatas Hijolusa

La ala-pívot bilbaína y la escolta paraguaya se convierten en el tercer y cuarto refuerzo del conjunto leonés, al que aportarán la experiencia de saber ya lo que es ascender a Liga DIA

Leonoticias

León

Jueves, 5 de septiembre 2019, 10:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Patatas Hijolusa exprime los primeros días de trabajo de la pretemporada dando forma poco a poco a la plantilla. Yaiza Lázaro y Claudia Aponte, dos jugadoras que tienen un ascenso a la Liga DIA en su currículo, se suman a Patricia Benet, Laura Fernández y Elisa Martínez en la primera plantilla capitalina y ya trabajan a las órdenes de Bea Pacheco, que completa estos primeros entrenamientos con las jugadoras júniors y del equipo de Primera Nacional del Lioness Basketball y que van a ser importantes también en el conjunto de Liga Femenina 2.

La primera plantilla quedará casi completa en los próximos días, de hecho para esta misma semana se espera la llegada a León de dos refuerzos importantes para el equipo. Las que ya están en León son Yaiza Lázaro y Claudia Aponte.

Yaiza Lázaro es una ala-pívot bilbaína de 24 años y 1,90 metros de estatura que completó su formación en el equipo de la Federación Española de Baloncesto, el Segle XXI, que fue parte importante de las selecciones de categorías de formación y que antes de llegar a León jugó en el Gernika con el que ascendió a Liga Femenina y con el que jugó cuatro años en esa máxima categoría del baloncesto español hasta irse la pasada campaña al Ibaizabal de Liga Femenina 2.

Claudia Aponte es una escolta paraguaya que a sus 28 años tiene un largo recorrido en Liga Femenina 2, también con un ascenso a Liga DIA, en su caso con el Al-Qazeres. Especialista en el lanzamiento exterior, es letal desde más allá del arco de tres puntos y además de haber jugado en alguno de los equipos más potentes de la categoría (Cortegada, Canoe, Al-Qazeres, Ibaizaban, Ciudad de los Adelantados o Promete son alguno de ellos) tiene el 'récord' de haber sido la jugadora más joven en disputar el Campeonato Sudamericano, competición que disputó por primera vez con sólo 14 años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios