Liga EBA

El último cuarto condena a Reino de León

Un lance del partido./Peio García
Un lance del partido. / Peio García

El cuadro colegial plantó cara a un gallito de la categoría como Culle, pero cedió en el último cuarto

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

Con mucha ilusión e ímpetu, pero con un desenlace cruel. Reino de León plantó cara y optó a la victoria ante uno de los equipos destacados del grupo AB de la Liga Eba, Culle, hasta el final, pero cedió en el último cuarto (60-71).

60 Reino de León

García (5), Kennedy (10), Domínguez (7), Alberto (6), Cachón (2) – cinco inicial – Caso, Fernández, De La Red (9), Llamas (11), Rodríguez (10)

71 KFC Culle

Cabanas (6), Woods (17), Morcillo (2), Bulashvili (23), Añón (12) – cinco inicial – Fraga, Gómez (5), Sánchez, Rey (2), Díaz (4)

Parciales
17-17, 33-32, 43-47, 60-71
ÁRBITROS
Calvo Aceña y Heredero Álvarez

Con una notable mejora defensiva, los de Fermín Hueso supieron plantar batalla a los gallegos. Moviéndose siempre en márgenes cortos, Reino de León llegó al final del primer cuarto muy metido en el partido.

La defensa siguió funcionando y los colegiales se lo empezaron a creer. Reino de León llegó al descanso por delante y, pese a la reacción de Culle en el tercer cuarto, sus opciones de triunfo y campanada seguían intactas en el inicio del último parcial.

Pero, aunque la ilusión era máxima, la fortaleza de Culle se impuso en el último cuarto. Los gallegos, con su amplia rotación, pusieron tierra de por medio en este cuarto y dejaron en un sueño la intención de Reino de León de lograr su segundo triunfo del curso.