Liga EBA

Otra tarde para olvidar del Reino de León

Lance de un partido de Reino de León./Peio García
Lance de un partido de Reino de León. / Peio García

El conjunto colegial no fue rival para un solvente Chantada, que venció con mucha autoridad a los de Fermín Hueso

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

Nueva derrota abultada para el Reino de León, que sigue hundido en la clasificación. El conjunto colegial tenía un difícil reto con su visita a la cancha del colíder, Chantada, y cayó con mucha diferencia en tierras gallegas (100-62).

100 Chantada

Baiget (21), Miguel García (6), Manchón (15), Pernas (13), Knezevic (22) – cinco inicial – Marcos García (8), Cisse (2), Barcos (9), Iglesias (4)

62 Reino de León

Kennedy (13), Domínguez (17), Cachón (14), Diez, Rodríguez (10), García, De La Red (6), Gutiérrez, Llamas (2)

PARCIALES
26-11, 50-29, 76-47, 100-62
ÁRBITROS
Coladas Lois y Álvarez Rodríguez

Desde el inicio, Chantada se mostró muy superior en las dos zonas. En ataque, los gallegos lograron un gran parcial, dejando con pocas posibilidades de victoria a un Reino de León que ya tenía mucha losa que levantar al término de los primeros diez minutos.

Solo el acierto de Domínguez y Cachón daban un pequeño haz de esperanza a los de Fermín Hueso, que durante el segundo cuarto ya pudieron sentir cómo la diferencia crecía hasta cantidades muy altas.

Al inicio del último cuarto, la renta era de 29 favorable a los gallegos. Un imposible para un Reino de León que tendrá que refugiarse en el Palacio en busca de una remontada que le permita seguir siendo de EBA.