Borrar
Imagen de la jugadora Sasha Cedeño.
Sasha Cedeño: formación USA y corazón latino para el Embutidos Pajariel Bembibre

Sasha Cedeño: formación USA y corazón latino para el Embutidos Pajariel Bembibre

Sasha Cedeño es la nueva incorporación del Embutidos Pajariel Bembibre durante la campaña 2018-2019. Procedente de la Universidad de Florida Atlantic, es de ascendencia brasileña y nacida en Ecuador y vivirá su primera experiencia profesional en El Bierzo, tras destacar el pasado año al promediar más de 17 puntos por partido

Norberto de la mata

LEÓN

Miércoles, 25 de julio 2018, 18:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuando todavía restan más de dos meses para iniciarse la próxima temporada en la Liga DIA, parece que el séptimo proyecto del Embutidos Pajariel Bembibre en la máxima categoría del basket femenino español adquiere una estructura ilusionante. La incorporación de Sasha Cedeño, décima pieza de la plantilla que trabajará a las órdenes de Pepe Vázquez, permite al técnico gallego disponer de muchas alternativas en el juego interior después de que la entidad del Bierzo Alto haya llegado a un acuerdo con esta rookie de cara al curso 2018-2019. Procedente de la Universidad de Florida Atlantic, se trata de una ala-pívot de 190 centímetros de estatura y grandes virtudes ofensivas.

A sus 22 años, la jugadora interior, criada en la ciudad estadounidense de Spring y con doble nacionalidad ecuatoriana y brasileña por sus raíces –nació en la ciudad ecuatoriana de Loja–, vivirá su primera experiencia overseas en España después de cuatro temporadas en la Liga Universitaria estadounidense (NCAA). En esta etapa demostró una gran progresión en su juego y una aportación creciente cada año. De hecho, en su última campaña promedió más de 17 puntos y más de ocho rebotes en 21 duelos disputados. Sus porcentajes en los lanzamientos (40% en tiros de dos, 36% en triples y casi 80% en libres) dan fe de los interesantes atributos ofensivos de una jugadora que debe desempeñar un rol importante en los planteamientos de Pepe Vázquez.

Por tanto, como hiciera la pasada campaña cuando incorporó a Brittany Brown, la entidad bembibrense vuelve a confiar en una universidad del estado de Florida para conformar su plantilla. En este caso, no obstante, incorpora a una jugadora interior, aunque también con unas grandes facultades ofensivas. Con capacidad para ayudar en la faceta defensiva, por ello, aparte de ser una de las máximas anotadoras de su conferencia, fue reconocida como una de las mejores jugadoras -incluida en el segundo quinteto- de la misma.

Una jugadora llamada a tener «un rol muy importante»

Su nuevo entrenador, Pepe Vázquez, de hecho, es consciente de esas aptitudes defensivas y ofensivas. El técnico gallego describe a Cedeño como «una jugadora que, dada su altura, puede ocupar las dos posiciones interiores, e incluso la de tres por sus cualidades técnicas. Es una jugadora que puede tirar el balón al suelo para llevar el peso del juego, con buen tiro desde la línea de tres puntos y que, gracias a su altura, puede jugar de espaldas también», explica el preparador compostelano, que añade que «debe aportarnos mucha versatilidad, movilidad y buen tiro de larga distancia, además de trabajo y esfuerzo diario en cada entrenamiento».

Vázquez, además, se muestra muy satisfecho por una incorporación que debe ser importante para el equipo berciano y para la propia jugadora: «Será su primera oportunidad profesional y la afronta con muchas ganas e ilusión. Espero que tenga un rol muy importante y dé ejemplo a todas las compañeras con su trabajo diario y máximo esfuerzo», reitera el míster del cuadro berciano, que considera, de hecho, que «el equipo siempre debe estar por encima de cualquier individualidad. Tiene que ser una jugadora importante dentro del equipo», precisa Vázquez, que afirma, además, que «confío mucho en sus posibilidades porque la veo una jugadora muy dotada técnicamente».

«Jugar en España...un sueño hecho realidad»

Por su parte, Cedeño se define como «una jugadora versátil, que puede manejar la pelota, tirar y postear. Estoy emocionada de jugar con mis nuevas compañeras por sus diversas procedencias», añade. «Si sienten la misma pasión por el baloncesto que yo, la temporada será exitosa para el equipo y para la afición de Bembibre», apostilla la interior, que recuerda que «el club lleva varios años sin estar entre los primeros puestos de la Liga. Esta nueva temporada, con el nuevo técnico y las nuevas jugadoras, trataremos de que el equipo siga consolidándose en un campeonato muy exigente», puntualiza.

La nueva jugadora del cuadro bembibrense, además, asegura estar muy emocionada de llegar a la Liga DIA: «He oído cosas maravillosas sobre España, su gente, su cultura y su comida. Sobre el baloncesto español, conozco todo lo que he visto en las competiciones FIBA», resume la ala-pívot, que recuerda que «sus selecciones siempre están en los primeros puestos. Allí compiten varias jugadoras de la WNBA, por lo que es una gran competición», argumenta la jugadora del cuadro berciano, que admite, además, que «la oportunidad de jugar en España es para mí un sueño hecho realidad porque siempre quise dedicarme profesionalmente al baloncesto».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios