Rosalía tampoco se apiada del Reino de León

Tiempo muerto en Galicia./
Tiempo muerto en Galicia.

El equipo colegial cae por una importante diferencia de puntos ante el equipo que le antecedía en la clasificación

R.FARIÑAS

El duelo entre los dos últimos clasificados de la Liga EBA, en su Grupo A-B, terminó como casi todos los partidos del Reino de León: con paliza.

El equipo de Fermín Hueso ha caído por 89-55 ante el Rosalía de Castro, en un encuentro que los gallegos dominaban por 20 puntos en el inicio del segundo cuarto.

89 Rosalía de Castro

Blanco, De Valenzuela, Mallo, Forján, Posse, Poza, Souto, Carrera, Harguindey, Vieites, López

55 Reino de León

Fernández, García, Kennedy, Domínguez, García, Gutiérrez, De la Red, López, Cachón, Díez, Llamas, Rodríguez

PARCIALES
22-8, 43-27; descanso; 64-40, 89-55
INCIDENCIAS
Partido correspondiente a la décimo segunda jornada del Grupo A-B de la Liga EBA disputado en Santiago de Compostela

Volvía a salir sin acierto el cuadro colegial. Rosalía encontraba muchas facilidades en la defensa leonesa y ya obtenía sus primeras rentas antes de que la bocina del primer cuarto sonase: 22-8.

La situación empeoró en el segundo periodo. Con 30-10, Hueso pidió tiempo muerto, y hubo tímida reacción del Reino de León, que logró recortar hasta el 34-18, e irse al descanso con algo de vida: 43-27.

Pero en la segunda mitad, los gallegos pusieron una marcha más y masacraron al conjunto leonés. La distancia se fue hasta los 25 puntos, con 61-36, en el minuto 27; y ese mismo periodo concluía con victoria parcial por 64-40, y el choque totalmente resuelto.

Tuvieron tiempo todavía los jugadores de Rosalía de darse un festín, e hicieron crecer la diferencia hasta el 89-55 final, que deja al Reino de León en el pozo de la clasificación.