El reto de mantenerse en la excelencia
La Cultural recibe a Óbila en busca de la sexta victoria en seis partidos ante otro rival de los que están llamados a estar en la parte alta de la tabla
Lo difícil no es llegar, es mantenerse. Y ahora que la Cultural y Deportiva Leonesa ha logrado alcanzar el liderato en solitario del grupo AB de la Liga EBA, quiere mantenerlo.
El equipo leonés, que mantiene un camino impoluto esta temporada - cinco victorias en cinco partidos - quiere seguir instalado en la excelencia. Para ello, buscará superar al Óbila abulense (domingo, 18:30 horas) en el Pabellón de San Esteban.
El partido se jugará en esta instalación pese a la petición de la Cultural de jugar en el Palacio, como ya hiciera el Abanca Ademar. Pero esta solicitud fue denegada por el Ayuntamiento de León y la Cultural seguirá en San Esteban.
Antecedentes recientes
No le ha ido mal en este escenario a los leoneses, que han ganado sus dos partidos de liga y todos los de Copa EBA, competición en la que ya se cruzó con un Óbila al que no dio opción en la final de este torneo: 59-84 en Ávila; 77-52 en León.
Con este bagaje previo y el gran momento de hombres como Copes, Domínguez, Fábrega o Llamas, la Cultural quiere alcanzar la sexta victoria y seguir soñando con una temporada que, cuanto menos, es ilusionante.