El Reino de León vuelve por sus fueros

Imagen de archivo./
Imagen de archivo.

El conjunto capitalino se desploma en la segunda parte en Ponferrada y cae con estrépito en el Toralín

R.FARIÑAS

El Reino de León ha vuelto a tropezar en la misma piedra que le ha hundido en el fondo de la clasificación.

Los chicos de Fermín Hueso han caído apalizados por 97-51 ante el Ciudad de Ponferrada tras un buen primer tiempo y desplomarse en la segunda parte.

97 Ciudad de Ponferrada

Castro (4), Ramón (4), Lorenzo (2), Valcarce (4), Infante (9), Fernández (3), Pérez, Cordice (12), Mc Donnell (9), Warnock (15), Tshilumbu (8), Prince (27)

51 Reino de León

Fernández, Caso, García, Kennedy (4), Domínguez (14), García (7), De la Red (8), Cachón (6), Diez, Gutiérrez, Llamas (7), Rodríguez (5)

parciales
21-14, 41-29; descanso; 69-39, 97-51
incidencias
Partido correspondiente a la décimo cuarta jornada del Grupo A-B de la Liga EBA disputado en el pabellón del Toralín de Ponferrada

El choque parecía que se le podía escapar al equipo en los primeros compases, cuando el conjunto berciano encarriló en partido para irse hasta el 17-4, con unos estelares Mc Donnell y Prince.

Pero los capitalinos reajustaron su defensa y lograron recuperarse para llegar al final del primer cuarto con 21 a 14.

Y mantuvo su mejor versión el Reino de León. Cachón y Domínguez comandaban a un cuadro colegial que llegó a ponerse en el cogote de su rival, 27-26, en el minuto 16. Aunque entonces serían Infante y Warnock los que pondrían las cosas en su sitio y la distancia se iba por encima de los diez puntos antes del descanso.

Todo cambió en la segunda parte. Las esperanzas se fueron al traste en la reanudación, donde se pasaba del 41-29 al 50-30, en el minuto 24. La distancia solo hizo que crecer y crecer, y Ponferrada cerraba el periodo con un parcial de 10-1 que dejaba el choque visto para sentencia: 69-39.

Se dejó llevar el equipo de Hueso en el tramo final y acabó encajando más de 50 puntos en la segunda parte del partido. Incluso en el minuto 36, los bercianos doblaban a los leoneses: 83-43.

El resultado final, 97-51, deja a las claras la inmensa diferencia de físico y potencial entre estos dos equipos de la provincia.