Borrar
Un lance del partido.

Ver fotos

Un lance del partido. Peio García
Liga EBA

Reino de León ya sabe ganar e inicia la senda del optimismo

El conjunto colegial superó con sufrimiento a un rival directo, Liberbank Oviedo, que llegaba en racha al Palacio

Domingo, 20 de enero 2019, 14:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Y, por fin, llegó el ansiado triunfo para el CB Reino de León. El conjunto colegial ha pasado un calvario de doce partidos en los que, en ocasiones, ha estado cerca de la victoria pero, en otras, la ha visto muy lejos. Pero ya está aquí. Los de Fermín Hueso vencieron 59-58 a un rival directo, Liberbank Oviedo.

CB Reino de León

Ricardo García (3), Domínguez (12), Alberto García (9), Cachón (4), Rodríguez (14) – cinco inicial – Caso (3), Kennedy (5), De La Red, López, Díez, Llamas (9)

59

-

58

Liberbank Oviedo

Bouzán (17), Lada (3), Alejandro Rodríguez (7), Braga (10), Quirós (11) – cinco inicial – Arias (2), Salvadores (2), Fernández, Pérez-Campoamor (4), Meana (2), Sánchez

  • PARCIALES 21-12, 31-25, 49-44, 59-58

  • ÁRBITROS Cubero Rodríguez y Pérez Hernández

Ante un rival enrachado, que sumaba cuatro triunfos consecutivos, Reino de León rompió su mala racha, algo que quieren tomar como punto de apoyo e impulso para pelear por la permanencia esta temporada.

Las claves de la victoria han sido un gran inicio de partido y una defensa mucho más sólida que en las últimas ocasiones. Desde el primer cuarto, los leoneses tomaron la ventaja en el marcador y, pese al ímpetu asturiano, mantuvieron el tipo.

El conjunto ovetense fue apretando y reduciendo las distancias en el marcador, pero Reino de León supo gestionar su renta. Basados en una intensa y eficaz defensa, los de Fermín Hueso veían como su ventaja iba siendo cada vez menor, pero con margen para llevarse la victoria.

Con sufrimiento, Reino de León venció. La primera victoria ya está en el casillero colegial y esperan que sea el inicio de una senda de optimismo y mejores resultados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios