Liga EBA

Reino de León no puede con Gijón

Un lance de un partido de Reino de León./Peio García
Un lance de un partido de Reino de León. / Peio García

Los leoneses aguantaron un cuarto al conjunto asturiano, que venció con autoridad a los de Fermín Hueso

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

Las opciones de permanencia de Reino de León siguen agotándose sin remedio. El conjunto leonés no pudo plantar cara a Huniko Gijón y cayó por un contundente 66-82 en el Palacio de los Deportes.

66 Reino de León

Ricardo García (9), Kennedy (4), Domínguez (2), Alberto García (8), Rodríguez (15) – cinco inicial – De La Red (4), López, Cachón (3), Diez, Gutiérrez (2), Llamas (14), Fernández (5)

82 Huniko Gijón

Wineglass (4), Bretón (8), Mallou (10), Ryan Ejim (22), Kenny Ejim (22) – cinco inicial – Suárez (6), Álvarez (9), González (1), Alonso, Llano

Parciales
14-16, 33-42, 47-65, 66-82
ÁRBITROS
Betanzos García y Pérez Hernández

Los de Fermín Hueso aguantaron en el primer cuarto a los asturianos. Reino de León llegó incluso a estar por delante en este periodo en el que el partido estuvo igualado y había vida para los colegiales.

Pero en el segundo cuarto, Gijón ya puso la directa y la defensa leonesa hizo aguas. El resultado fue que los asturianos se iban al descanso ya con nueve puntos de renta.

La sentencia llegó en el tercer cuarto. La escasa anotación leonesa, junto a la cuantiosa visitante, puso el partido muy lejos del alcance de los de Fermín Hueso que sacaron orgullo en el último cuarto para tratar de maquillar el marcador.