Borrar
Los jugadores del Reino de León celebran el triunfo ante Universidad de Valladolid. Twitter: @CBReinodLeon
El Reino de León duerme líder con su triunfo en el derbi
Baloncesto - Liga EBA

El Reino de León duerme líder con su triunfo en el derbi

Los de Somovilla lograron el triunfo en tierras vallisoletanas y confirman un inicio de temporada muy positivo con su séptimo triunfo y una única derrota

Leonoticias

León

Sábado, 6 de noviembre 2021, 21:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Reino de León toma Pucela. Los hombres de Somovilla lograron doblegar al Universidad de Valladolid con un buen resultado que les sitúa, al menos en la noche del sábado, como líderes provisionales a falta de conocer el devenir del encuentro del Silleda ante sus vecinos, el Basket León (63-76).

U. Valladolid

Cano (5), Gómez. Encinas (7), Ruiz, Heras (5), Sierra (4), Gago (2), García Arribas (14), Burgoa (12), Segura, García Bermejo (10) y Padones (4).

63

-

76

Reino de León

Pablo Fernández, Meléndez, Caso, Raúl Juan Fernández (5), Miguel Domínguez (14), Marcos García, Marcos Pérez (2), Sergio Martínez (16), Arija (6), Jaime Llamas (15), Flórez (5) y Balasko (13).

  • Parciales. 8-20, 26-31; descanso; 44-50 y 63-76.

  • Árbitro. Rodrguez Pérez y Paniagua Bermejo.

  • Incidencias. Partido correspondiente a la Jornada 8 del Grupo A-B de la Liba EBA disputado en el Pabellón Univesidad 'Fuente de la Mora'.

Inicio fulgurante

Mientras los leoneses esperan el 'favor' de sus vecinos, disfrutan de un nuevo triunfo que supone ya la séptima victoria del equipo.

El equipo salió con mucha determinación a la pista y logró sembrar una renta de 12 puntos. La defensa fue vital para mantener firme a su rival, que se quedó en sólo ocho puntos tras el final del primer cuarto.

Balasako fue uno de los artífices de este inicio que resultó crucial. El jugador croata marcó diferencias en las dos pinturas con varios rebotes claves y seis puntos anotados.

Martínez, clave

Pese a que el conjunto local recortó distancias en el segundo cuarto, el equipo recuperó el empuje del inicio y le asestó 29 puntos al Universidad de Valladolid.

El equipo mantuvo el ritmo anotador y su balance defensivo para sumar un nuevo triunfo. Sergio Martínez y Jaime Llamas destacaron en el apartado de la valoración con 22 y 18 tantos respectivamente.

El próximo rival del Reino de León será uno de sus perseguidores en la tabla, el Usal La Antigua. El duelo tendrá lugar en tierras leonesas el próximo domingo, 14 de noviembre, a la 12:30.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios