Liga EBA

La puntería castiga al Reino de León

Acción de juego de un partido de Reino de León./Peio García
Acción de juego de un partido de Reino de León. / Peio García

El conjunto leonés, que dio un paso adelante en defensa, no estuvo fino en ataque y sumó una nueva derrota ante Narón

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

Había un debe a corregir en Reino de León: la defensa. El equipo de Fermín Hueso ha logrado 'contener' la sangría de puntos de otras ocasiones, pero lo ha faltado fortuna en ataque para sumar su primer triunfo. El cuadro leonés ha caído 50-54 ante Narón.

50 Reino de León

García, Domínguez (20), López (8), Rodríguez (4), García Cartón (11) – cinco inicial- Fernández, Kennedy, De La Red, Cachón (5), Llamas (2)

54 Narón

Abelleira (6), Comendeiro (8), Rey (20), Scarlett (11), Barry (4) – cinco inicial – García, Fernández, López-Pizarro (2), Daniel García (3)

PARCIALES
11-13, 27-26, 36-43, 50-54
ÁRBITROS
Benéitez Rodríguez y Martín Vicente

La igualdad y la tensión reinaron en el partido. Las defensas se impusieron desde el primer cuarto a unos ataques imprecisos, pero la racha de Narón, que sumaba tres triunfos en los últimos cuatro partidos, le dio ese plus para ir mandando en el marcador.

Reino de León, liderado indiscutiblemente por Miguel Domínguez, se puso manos a la obra para tratar de llevarse el triunfo. Apostó por no marcharse del partido y se fue al descanso por delante, con un exiguo margen de un punto.

Pero un mal tercer cuarto en ataque condenó al equipo leonés. Solo nueve puntos anotados fueron el principio del fin para los de Fermín Hueso, a los que la desventaja de siete puntos se les hizo inmensa.

En el último cuarto, a base de casta y carácter, trataron de dar la vuelta al marcador. Pero Narón, con la confianza de los últimos resultados, supo cerrar la victoria para que la alegría viajase a tierras gallegas.

 

Fotos