El Patatas Hijolusa sigue sumando y se acerca a la fase de ascenso

Tiempo muerto en el partido del Aros./S.Santos
Tiempo muerto en el partido del Aros. / S.Santos

Las leonesas superaron con claridad al Ibaizabal que sólo se acercó en el marcador en los minutos finales

LEONOTICIAS

El Patatas Hijolusa sigue dando pasos hacia la fase de ascenso. Las leonesas superaron con claridad al Ibaizabal que sólo se acercó en el marcador en los minutos finales, para colocarse como segundo clasificado en solitario tras una jornada en la que perdieron el resto de los equipos que ocupaban los puestos de fase de ascenso, incluido el Celta que sufrió su primera derrota del año en la cancha del Lima Horta.

65 Patatas Hijolusa

Mariona Martín (9), Natalia López (6), Marta Canella (8), Itsaso Conde (2), Dekeiya Cohen (23) –cinco inicial- Emma Flórez (1), Marina Fernández, Marta Pérez (14), Patricia Vicente (2) y María Diez

58 Ibaizabal

Anne Arrien, Maria España (22), Jessica Ogunnorin (9), Yaiza Lázaro (4), Laura Arroyo (6) –cinco inicial- Michele Ferris (8), Araia Peña, María Barneda (7) y Maiane Aizpurua (2)

Árbitros
Rodríguez y Betanzos
PARCIALES
11-5, 18-12, 32-21, 39-29 (descanso); 51-39, 60-43, 60-50 y 65-58

Era un partido complicado para las leonesas. No sólo por el rival que estaba enfrente, sino porque jugarse en el Palacio de Deportes, donde las leonesas no se entrenan casi nunca, minimizaba la importancia del factor cancha. Había que jugar al 100% y las de Moses lo hicieron desde el primer minuto. Con una buena dirección en pista de Mariona Martín, el acierto en los triples de Marta Pérez y el dominio en la pintura de Itsaso Conde y Dekeiya Cohen, el equipo leonés encauzaba el partido.

Tras el descanso las ventajas leonesas seguían creciendo hasta colocarse en la frontera de los 20 puntos. Parecía que todo estaba solucionado antes de arrancar el último cuarto, pero cinco minutos sin anotar un punto colocaron a las vascas a diez puntos obligando a las de Moses a volver a centrarse para que la victoria se quedara en casa.