LF2

El Patatas Hijolusa sigue dando pasos hacia la fase de ascenso

El Patatas Hijolusa sigue dando pasos hacia la fase de ascenso

El conjunto leonés venció con autoridad al Arxil en un partido muy completo de todas las jugadoras

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El Patatas Hijolusa dio otro paso hacia la fase de ascenso al imponerse en la cancha pontevedresa del Arxil a un rival más complicado de lo que enseñaba la clasificación.

63 Arxil

Carla Fernández (5), Gala Mestres (7), María Lago (12), Manuela Moreira, Cassandra Oursler (18) –cinco inicial- Arantxa Mallou (7), Aldara Vázquez (4), Ghisleni y Pressley (10).

78 Patatas Hijolusa

Mariona Martín (12), Natalia Lñopez (11), Marina Fernández (5), Itsaso Conde (6), Dekeiya Cohen (8) –cinco inicial- Elisa Martínez, Marta Canella (13), Marta Pérez (8) y Patricia Vicente (5)

PARCIALEs
12-22, 26-42, 44-54, 63-78
ÁRBITROS
Jaime Ávarez-Ossorio y Selene Pérez.

Las gallegas eran uno de los equipos en mejor racha desde el parón navideño y lo demostró peleando el partido al equipo de Moses hasta los minutos finales pese a que las leonesas siempre fueron por delante en el marcador.

Salieron muy intensas las jugadoras del Patatas Hijolsa que con Mariona Martín marcando el ritmo que más le convenía al equipo, el acierto de Natalia López y el dominio del juego interior a cargo de Dekeiya Cohen iban marcando distancias para colocarse pronto por encima de la barrera de los diez puntos de ventaja.

No siguieron creciendo las distancias, pero a cambio las leonesas supieron mantener siempre el control del encuentro para que las locales no pudieran acercarse nunca de una manera preocupante en el tanteador para conseguir el triunfo que las mantienen la pugna por la segunda plaza y, con ello, con opciones cada semana más sólidas de alcanzar una plaza en la fase de ascenso que está ya a menos de dos meses vista.