El Patatas Hijolusa sabe sufrir para sumar otra victoria

Imagen de las jugadoras./
Imagen de las jugadoras.

El equipo leonés doblegó a domicilio a un rival directo por el playoff y sigue en su buena línea

LEONOTICIAS

Era complicado el primer partido del año para el Patatas Hijolusa. Por la entidad del rival, porque volver de un parón de tres semanas siempre añade incertidumbre al encuentro y porque la hora del partido obligaba a las jugadoras leonesas a darse un buen madrugón para llegar con el tiempo justo para calentar y empezar el encuentro.

72 Añares Rioja

Davydova (17), Arregui (7), Villar (8), Lizarazu (20), Fequiere (11) –cinco inicial- Soraluce (6), Ezama, Merketegi (3) y Lizundia

76 Patatas Hijolusa

Mariona Martín (10), Marta Pérez (8), Marta Canella (24), Itsaso Conde (8), Dekeiya Cohen (11) –cinco inicial- Natalia Lñopez (6), Marina Fernández (2), Patricia Vicente (5) y María Diez (2)

parciales
19-20, 20-18 (39-38, descanso); 18-19 y 15-19
árbitros
Diz Felipe y Pujol Jiménez

Nada de eso afectó al equipo de Moses que no firmó su partido más brillante, pero sí el más regular, sin altibajos durante los 40 minutos. Sin la defensa brillante del mes de diciembre, las leonesas se pusieron el mono de trabajo para no permitir nunca al Añares Rioja que pudiera creer en el triunfo.

Esta vez no fue Dekeiya Cohen, la mejor jugadora del grupo, la que liderara al Patatas Hijolusa que recuperó la mejor versión de Marta Canella para que fuera la gallega quien liderara al equipo hacia una importante victoria que les mantiene a la estela del líder, el Celta, al final de una primera vuelta que parece dejar claro que la pelea por estar en la fase de ascenso será cosa de cinco equipos.

El próximo encuentro para el Patatas Hijolusa, el primero de la segunda vuelta, será este próximo sábado 19 de enero (20:30 horas) abriendo un mes muy casero porque de los cinco próximos encuentros, cuatro los jugarán las leonesas en el pabellón de San Esteban.