Borrar
Andrea Alcántara fue una de las destacadas. Peio García
El Patatas Hijolusa ya es de playoff pese a perder

El Patatas Hijolusa ya es de playoff pese a perder

Las leonesas caen por un punto ante Ibaizabal, pero la derrota del Barça ante Ensino les da el billete para la fase final

LEONOTICIAS

Domingo, 18 de marzo 2018

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Patatas Hijolusa ya está en la fase de ascenso. La derrota del Barça contra el Durán Ensino garantizaba ese pasaporte antes de que empezara su partido en la cancha del Ibaizabal.

Ibaizabal

Ferris (9), María Barneda (9), Ane Arrien (3), Miren Agirregoikoa (14), Gracia Alonso de Armiño (4) –cinco inicial- María España (12), Patricia Valiente (2), Jone Azkue (4), Ainara Ramasco y Linda Rubene (2).

59

-

58

Patatas Hijolusa

Andrea Alcántara (16), Iria Varela (1), Marta Canella (12), Vicky Viñé (21), Itsaso Conde (3) –cinco inicial- Natalia López (5), Jennifer Giganto, Marina Fernández y Cristina Hernandez.

  • PARCIALES 12-16, 35-26, 45-44, 59-58.

  • árbitros García Balzategui y Gómez Hernández.

No fue completa la ‘fiesta’ porque las vascas superaron a las leonesas (59-58) por la mínima, en una de esas derrotas que suman más de lo que restan porque llegó en una de las canchas más complicadas de la categoría al final de un partido de alternativas que se decidió con dos triples de las locales casi sobre la bocina y tras buenas defensas leonesas.

Fue un final a cara o cruz que esta vez benefició a las locales que se habían escapado en el segundo cuarto, pero que vieron como la defensa leonesa mejoraba tras el descanso y eso equilibraba el encuentro que quedaba abocado a decidirse en el cuarto final en el que los dos equipos rivalizaron en buena defensa y en un final muy igualado el triunfo se quedó en casa para permitir al Ibaizabal seguir peleando por el liderato y al Patatas Hijolusa dejarle un mes para preparar la fase de ascenso que ya casi tiene cerrada su nómina de equipos con siete de los ocho que la jugarán con su plaza ya asegurada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios