Borrar
Un lance del partido. Aros
Patatas Hijolusa no da opción a Oviedo

Patatas Hijolusa no da opción a Oviedo

El conjunto leonés, en un partido más de oficio que vistoso, vence con autoridad a las asturianas y suma su tercer triunfo en tres partidos

LEONOTICIAS

Domingo, 15 de octubre 2017, 10:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Patatas Hijolusa sigue invicto. El equipo leonés sumó su tercera victoria de la temporada a costa de un Universidad de Oviedo que aguantó hasta el final del tercer cuarto, pero que se quedó sin capacidad de respuesta cuando dos triples de Sophie Weckström y Natalia López colocaron a las leonesas 15 puntos por encima en el marcador y pusieron un resultado final de 72-49.

Patatas Hijolusa

Alcántara (4), Marina Fernández, Varela (2), Canella (18), Itsaso Conde (19) –cinco inicial- Natalia López (10), Weckström (8), Hernández (5), Del Pozo, Freire, Marta Diez (3) y Flórez (3)

72

-

49

Universidad de Oviedo

Tania González (2), María González (4), Ana Fernández (7), Pedersen (13), Ramos (15) –cinco inicial- Pujol, Andrea Sierra (2), Carolina Hernando, Urdiales (4), Tamara Labra y Carmen Ortiz (2).

  • PARCIALES 15-10, 34-22, 48-39, 72-49

  • árbitros González Cuervo y Samuel Pérez. Eliminada por cinco faltas Andrea Alcántara.

No fue un partido bonito, pero sí con la dosis de emoción que el daba que el Patatas Hijolusa pese a ponerse al mando del marcador en el minuto 6 no fuera capaz de romper el partido.

Las leonesas eran superiores en las dos zonas, pero en ataque no tenían la soltura habitual y entre eso y que el lanzamiento de tres puntos tampoco funcionaba como otras veces las diferencias oscilaban entre los cinco y los diez puntos hasta que en el inicio del cuarto final las de Moses conjugaron la buena defensa que estaban firmando hasta ese instante con más inspiración en ataque. Con esas premisas el Patatas Hijolusa liquida al rival en un abrir y cerrar de ojos y en esta ocasión no fue una excepción y en tres minutos el 44-39 que figuraba en el tanteador se convirtió en un definitivo 63-39.

Un parcial de 19-0 con la actuación estelar de Itsaso Conde y Marta Canella, imparables para el rival, sirvieron para cerrar el encuentro y permitir a las leonesas vivir con tranquilidad los últimos minutos del encuentro y dar la opción a las leonesas a cerrar el partido con cinco júniors sobre la cancha.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios