LF2

El Patatas Hijolusa se lleva el II Trofeo Amaya Valdemoro

Las jugadoras del Patatas Hijolusa posan con el trofeo./Alba Pacheco
Las jugadoras del Patatas Hijolusa posan con el trofeo. / Alba Pacheco

El equipo leonés se ha llevado el torfeo tras vencer a Movistar Estudiantes en un partido que siempre dominaron y donde Marta Pérez fue la MVP

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El Patatas Hijolusa inicia la pretemporada a lo grande. El conjunto leonés se ha llevado el II Trofeo Amaya Valdemoro de Getafe tras ganar 71-79 al Movistar Estudiantes.

71 Movistar Estudiantes

Gastaminza (8), M. González (9), San Román (15), Bogicevic (22) y Alcántara (5) --quinteto titular—Gutiérrez 4), Prats (2), P. González, Justel (4), Mato de Prada (2), De Santiago Otero (-) y Butler.

79 Patatas Hijolusa

Conde (6), Martín (4), Canella (14), Pérez (27) y López (7) – quinteto titular – Cohen (13), Flórez (2), Martínez (4), Vicente (2) y Díez (-).

PARCIALES
18-23; 16-21; 17-9; 20-26.

El conjunto de Moses impuso su ritmo desde el primer cuarto (18-23), con Marta Canella (14 puntos) anotando diez puntos y convirtiéndose en uno de los referentes del equipo leonés junto con su compañera Marta Pérez, haciendo gala ambas jugadoras de su tiro de tres.

A Movistar Estudiantes le tocó remar todo el partido y no acaba de encontrar su juego en la primera parte del partido. Solo las canastas de Nina Bogicevic (22 puntos) e Irene San Román (15 puntos) hacía que las madrileñas no se descolgaran del marcador y llegaran al descanso 34-44.

Tras el paso por el túnel de vestuarios, las madrileñas salieron dispuestas a darle la vuelta al marcador y cerraron el cuarto con un parcial favorable de 17-9, lo que hacía llegar al equipo estudiantil al último período 51-53 y opciones de llevarse el partido.

Un triple de Irene San Román y otro de Amaya Gastaminza colocó el 59-53 en el marcador y las madrileñas se pusieron por primera vez por delante en todo el partido. La renta no les duraría mucho, ya que Marta Pérez volvió a demostrar por qué es una de las jugadoras referentes de la Liga Femenina 2 y de nuevo a las leonesas, junto con una canasta de Mariona Martín y Dekeiya Cohen (13 puntos), se pusieron por delante con un 67-72.

Las de Moses cerraron el partido (71-79) con un triple de Marta Pérez, que acabó con 27 puntos (4/4 tiros de dos, 6/11 en triples), 2 rebotes y 3 robos, y siendo la MVP del II Trofeo Amaya Valdemoro.

Temas

Cb Aros

Contenido Patrocinado

Fotos