El Patatas Hijolusa estrena la liga en el choque contra el Cerdanyola

El Patatas Hijolusa estrena la liga en el choque contra el Cerdanyola

El equipo leonés llega con tres jugadores tocadas pero con las ganas de demostrar su buen juego en su estreno oficial de la temporada

Leonoticias
LEONOTICIAS León

El Patatas Hijolusa ya está preparado para iniciar su temporada. Una semana después que el resto de sus rivales por el aplazamiento de su encuentro contra el Segle XXI y con un largo viaje a tierras catalanas para abrir la Liga (sábado 13 de octubre, 18:30 horas) contra un recién ascendido, el Cerdanyola, que se estrenará en casa después de caer dejando un muy buen sabor de boca en la primera jornada en la cancha del Ibaizabal.

El equipo leonés llega con tres jugadoras, Natalia López, Elisa Martínez y Marina Fernández, 'tocadas' y con el hándicap del largo viaje que harán en el día en furgonetas, pero con ganas de demostrar que son uno de los grandes' del grupo en un duelo que será el estreno oficial con la camiseta del Patatas Hijolusa para muchas de sus jugadoras.

La pretemporada ha sido perfecta con pleno de triunfos contra rivales de primer nivel y ahora toca ratificarlo con la Liga en marcha. Enfrente estará un Cerdanyola que cuenta con una plantilla joven, pero con calidad, en la que la mayoría se estrenan en Liga Femenina 2, aunque con el 'toque' que le dan varias jugadoras con experiencia en otros equipos calalanes y alguna que ya sabe lo que es jugar en Liga Femenina.

La entrenadora del Patatas Hijolusa, Moses, quiere empezar con buen pie la temporada. «Es el primer partido de la temporada y complicado para nosotras porque encontramos a un rival que ya ha comenzado. Es un equipo recién ascendido que estuvo a punto de sorprender al Ibaizabal y será su estreno en casa y eso es un plus de motivación para ellas que saldrán a ganarnos».

Moses tiene claro que para ganar tiene que «mantener una línea recta, sin altibajos y trabajando de principio a fin contra un equipo que lucha mucho» y espera que no noten en exceso las molestias de varias jugadoras del perímetro. «Esta semana hemos tenido problemas físicos de Elisa y Marina, y Natalia no acaba de estar bien de la mano, pero tenemos que olvidarnos de ello y centrarnos en el partido para tratar de entrar con buen pie en la competición».

 

Fotos