Patatas Hijolusa empieza con una ajustada derrota ante Universidad de Vigo
El equipo de Pedro Fernández cayó en la jornada inaugural de la primera división nacional femenina
El primer partido del Patatas Hijolusa en la temporada 2021/2022 acabó en derrota. Eso sí, derrota ajustada: tras los 40 minutos de juego, el marcador reflejaba un igualado 57-54 a favor del Celta Universidad de Vigo. El resultado es un buen ejemplo de lo que fue el partido: un toma y daca entre ambos equipos, con alternancias en el electrónico, que, aunque terminaría cayendo del lado de las gallegas, podría haberse llevado cualquiera de los contendientes.
Las de Pedro Fernández salieron con fuerza y comenzaron por delante en los primeros compases, pero las jugadoras del Celta reaccionaron para ponerse por delante, 13-11. Pese a ello, las chicas del Patatas Hijolusa contraatacaron en los últimos instantes del primer cuarto, que lograron cerrar con empate en el marcador (13-13).
Pequeños detalles definen el encuentro
El segundo cuarto estuvo marcado por una muy buena defensa del equipo de León, que permitió que el Celta anotase tan solo 6 puntos en diez minutos. Además, mostrando un gran juego colectivo en ataque, el Patatas Hijolusa estiró la ventaja hasta los 10 puntos. El marcador de 19-29 al descanso dejaba en una buena situación al equipo de Pedro Fernández de cara a la segunda parte.
Pero el baloncesto es un deporte de rachas, un deporte de parciales, y 10 puntos rara vez es una ventaja definitiva. Conscientes de esto, las jugadoras del Celta de Vigo salieron a por todas tras su paso por los vestuarios. Con mucho acierto en el tiro exterior y una fuerte presión defensiva, remontaron gran parte de la ventaja que el equipo de León había construido en el segundo cuarto para ponerse 36-39 al final del tercer periodo. Con tan solo 3 puntos de diferencia, el último cuarto se antojaba un partido nuevo.
Y así fue: ambos equipos salieron con intensidad, sabedores de que el partido estaba a su alcance. Los ataques se sobrepusieron a las defensas, y el último cuarto vio una anotación de 36 puntos entre ambos equipos. Durante este intercambio, el Celta, que tuvo mayor acierto, logró ponerse 5 puntos arriba, diferencia que acabaría por ser insalvable para las leonesas. En resumen, un partido disputado que se decantó de parte del equipo local por pequeños detalles.