Borrar
Itsaso Conde y Marta Canella, durante un partido. Peio García
El Patatas Hijolusa, las dueñas del tapón

El Patatas Hijolusa, las dueñas del tapón

Itsaso Conde y Marta Canella lideran las estadísticas taponadoras de la Liga Femenina 2 | Conde es también la segunda jugadora mejor valorada

LEONOTICIAS

Miércoles, 22 de noviembre 2017, 10:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La defensa es una de las claves del Patatas Hijolusa para tratar de alcanzar la fase de ascenso a Liga Femenina, como ya hicieran la pasada temporada. Es uno de los aspectos en los que más insiste Isabel Fernández 'Moses', entrenadora del equipo leonés, que confía mucho en la capacidad ofensiva de sus jugadoras.

El paso adelante defensivo queda corroborado con los números. Dos jugadoras del Patatas Hijolusa lideran la clasificación de tapones, uno de los aspectos más definitorios del ámbito defensivo.

Itsaso Conde y Marta Canella, dos de las jugadoras que continúan en la plantilla desde la temporada pasada y dos pilares en el proyecto del CB Aros, son las máximas taponadoras de toda la Liga Femenina 2, con 18 y 17 tapones respectivamente.

Rebotes, anotación y puntuación

Canella también es una de las líderes en otra estadística, como la de los rebotes, lo que demuestra su fortaleza física y su inteligencia en el juego. Con 65 capturas y una media superior a ocho por partido, la alero del Patatas Hijolusa es la sexta máxima reboteadora de la Liga Femenina 2.

En el aspecto anotador, destaca la figura de Itsaso Conde. La alavesa, que ya fue una de las líderes en este ámbito la pasada temporada, sigue siendo una de las jugadoras más fuerte en este aspecto ya que, con 116 puntos, es la décima máxima anotadora de la categoría.

Además, también es la segunda jugadora que más faltas recibe del grupo A de la Liga Femenina 2, con 45 y la segunda jugadora más valorada de este grupo, con 175 puntos, solo superada por Nerea Garmendia, de Joventut Les Corts, con 190 puntos de valoración.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios