Borrar
Imagen de archivo de un partido del Aros.
El Patatas Hijolusa debuta con el objetivo de lograr la primera victoria

El Patatas Hijolusa debuta con el objetivo de lograr la primera victoria

El Aros comienza una nueva temporada con la ilusión por bandera y tratando de repetir el inicio de curso del pasado año

LEONOTICIAS

Viernes, 29 de septiembre 2017, 10:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Patatas Hijolusa ya está listo para el debut en la nueva temporada. El Pabellón de San Esteban acoge (sábado 30 de septiembre, 19:30 horas) el primer partido de la nueva temporada para las leonesas que tendrán enfrente a un Ascensores Tresa de Gijón que se ha reforzado bien para su estreno en Liga Femenina 2.

Todavía sin la pívot dominicana que debe completar el juego interior del equipo leonés, las de Moses afrontan el inicio de temporada con la ilusión de cada año y con las dudas que siempre deja un equipo con tantas caras nuevas como el Patatas Hijolusa que debe engranar todas las piezas y por eso la entrenadora del primer equipo del Aros, Moses, da aún más importancia a la que siempre tiene un estreno liguero. «Este es uno de los más partidos importantes en este inicio de Liga porque para un equipo como el nuestro, joven y que ha renovado parte de sus efectivos, empezar con buenas sensaciones y un resultado positivo ayuda a que las jugadoras vayan cogiendo poso y aumente su confianza para trabajar más y mejor».

Apelando a la defensa como primer mandamiento y prometiendo el mismo juego eléctrico de la pasada campaña afronta el Patatas Hijolusa una temporada que nace con la ilusión de volver a estar en la pelea por el ascenso, pero sin que el récord de victorias consecutivas de la pasada Liga, que tuvo imbatido al equipo hasta febrero, sea una losa porque todas saben que eso es algo casi irrepetible.

Sobre el Ascensores Tresa, Moses tiene claro que no va a poner las cosas sencillas y por las palabras de la entrenadora del Patatas Hijolusa, el respeto es máximo. «El rival es un recién ascendido que por primera vez están en la segunda competición del baloncesto nacional y espero un rival complicado, que vendrá a León sin nada que perder y la ilusión de ganar en una pista complicada como es San Esteban. Ha fichado casi todo este verano con una base de jugadoras asturianas y será un partido que a los dos nos llegará pronto porque somos equipos en construcción», concluye Moses.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios