El Patatas Hijolusa completa la mitad de su trabajo en Barcelona

Imagen de archivo./
Imagen de archivo.

Las leonesas vencen a Lima Horta y este domingo afrontan el segundo partido en 24 horas

LEONOTICIAS

El Patatas Hijolusa sumó un triunfo en el primero de los dos partidos que debe disputar este fin de semana. Las leonesas se impusieron al Lima Horta en un duelo en el que las de Moses, sin firmar un gran partido, tiraron de intensidad y se entregaron a la calidad de Dekeiya Cohen y Marta Canella para remontar en los 10 minutos finales un duelo que se les había complicado en el primer cuarto.

No fue el día de las tiradoras del Patatas Hijolusa que sólo acertaron en uno de sus 18 lanzamientos triples y por ahí parecía que se les empezaba a escapar el partido cuando en el primer episodio del encuentro las catalanas se iban arriba con un preocupante 21-8.

55 Lima Horta

Farré (2), Crstina Soriano (16), Ana Alonso (9), Eli Soriano (10), Martiáñez (4) –cinco inicial- Vanesa Verbo (3), Snodglass (8), Turrión (2) y Elena Silva (1)

66 Patatas Hijolusa

Mariona Martín (5), Marta Pérez, Marta Canella (18), Natalia López (4), Itsaso Conde (5) –cinco inicial- Dekeiya Cohen (30), Elisa Martínez, Marina Fernández y Patricia Vicente

parciales
21-9, 14-18 (35-27, descanso); 10-10 y 10-29
árbitros
Sánchez González y Lanza Tortosa

Mejoraron las del Patatas Hijolusa camino del descanso. Frenaron la sangría del equipo local apretando en defensa y la desventaja empezó a decrecer, aunque al intermedio todavía llegaban las de Manzano por delante en el tanteador.

Quedaba completar la remontada y el tercer cuarto tampoco fue el momento de hacerlo. Ninguno de los dos equipos acertaba de cara al aro rival y el 10-10 de parcial de este periodo dejaba las espadas en alto para el último periodo. Ahí sí que no hubo historia. Cohen y Canella fueron un huracán y el resto, a falta de inspiración ofensiva, aportaban en tareas defensivas para endosar un 10-29 de parcial en esos diez minutos finales que acababan permitiendo a las leonesas disfrutar de unos minutos finales tranquilos.

Apenas 24 horas después de este encuentro frente al Lima Horta, al Patatas Hijolusa le tocará volver a saltar a la cancha para disputar el encuentro aplazado en la primera jornada, también en Barcelona, contra el Segle XXI que también viene de ganar –al Cerdanyola- y pondrá el descaro de la juventud de su plantilla como mayor problema para las de Moses.

 

Fotos