LF2

Patatas Hijolusa busca seguir con su mejora

Patatas Hijolusa busca seguir con su mejora

Las leonesas adelantan su partido al viernes para recibir al Cortegada con el reto de ganar y dar un paso más hacia la fase final

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El Patatas Hijolusa adelanta su partido de esta semana al viernes 1 de marzo (20:30 horas). El equipo de Moses regresa al Pabellón de San Esteban después del encuentro que jugaron el pasado sábado en el Palacio de Deportes de León y lo hace para recibir a un histórico, el Cortegada, que como le pasaba una semana atrás al Ibaizabal, llega a León para exponer las pocas opciones que le quedan de alcanzar la pelea por el ascenso que tienen a tres victorias con siete encuentros por disputarse.

Con irregularidad en su juego, el Patatas Hijolusa dejó en la retina momentos de buen baloncesto frente al Ibaizabal y ahora el reto será alcanzar ese nivel de juego homogéneo que necesitan los equipos que quieren aspirar al ascenso en una fase que estaría un poco más cerca de las leonesas de conseguir ganar este encuentro.

El Cortegada cuenta con un entrenador de sobrada experiencia como es Rubén Domínguez y que, un año más, ha apostado por una plantilla corta en la que apenas siete jugadoras tienen peso en el juego del equipo, pero todas ellas con calidad. Una receta que en la fase de ascenso disputada en León a punto estuvo de dar sus frutos porque las gallegas estuvieron a unos minutos de festejar el ascenso.

Para la entrenadora del Patatas Hijolusa, Isabel Fernández 'Moses', el partido es «un poco atípico por jugarse en viernes, lo que nos obliga a acortar los entrenamientos normales, y enfrente estará un equipo que viene a agotar sus opciones de estar en la fase de ascenso y es un equipo con sólo seis jugadoras, pero todas de primer nivel como Sara Gómez, que es una de las mejores bases de la categoría. Vamos a tratar de hacer nuestro mejor juego y seguir sumando para esa fase de ascenso a la que ya miramos de reojo».