El Patatas Hijolusa jugará la fase de ascenso en Tenerife

Marta Canella durante un entrenamiento./Sandra Santos
Marta Canella durante un entrenamiento. / Sandra Santos

El Pabellón «Juan Ríos Tejera» de la ciudad de La Laguna acogerá entre los días 25 y 28 de abril la Fase Final de la Liga Femenina 2

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El Aros Patatas Hijolusa ya conoce la ciudad dónde se jugará su ascenso a la Liga DIA. Las «chicas de Moses» viajarán hasta Tenerife para disputar la fase final de la Liga Femenina 2 en el Pabellón Juan Ríos Tejera de La Laguna entre el 25 y el 28 de abril.

Una vez vencido el plazo de presentación de candidaturas para la organización de la Fase Final de Liga Femenina 2 se informa que exclusivamente se ha recibido solicitud por parte del equipo Ciudad de los Adelantados (C.D.B.Clarinos de La Laguna).

La Fase Final se celebrará del 25 al 28 de abril de 2019 en la ciudad de La Laguna, en el pabellón «Juan Ríos Tejera», ejerciendo el Ciudad de los Adelantados como el equipo organizador.

Una vez concluida la Liga Regular, los 8 mejores equipos de la competición (4 por grupo) lograrán su clasificación para una Fase Final en la que el sistema de competición constará de 3 jornadas de liguilla dividida en dos grupos siendo los tres primeros de cada uno de ellos los clasificados parala disputa de semifinales. Así, el domingo 28, los dos vencedores de las semifinales lograrán plaza deportiva en la Liga DIA de cara a la próxima temporada.

Actualmente, cinco equipos han logrado ya su clasificación matemática para la disputa de la Fase Final: Celta Zorka y Patatas Hijolusa desde el Grupo A y Campus Promete, Ciudad de los Adelantados e Ynsadiet Leganés desde el Grupo B.