LF2

Pacheco: «Queremos dar presencia a la jugadora de casa en Liga Femenina 2»

Bea Pacheco./Hoy
Bea Pacheco. / Hoy

La madrileña llega al banquillo del Patatas Hijolusa avalada por la confianza de Moses y con el reto de estar en la fase de ascenso pese a que «el grupo va a ser durísimo»

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

«Para mi, es como volver a casa». Así describe Bea Pacheco, nueva entrenadora del Patatas Hijolusa, su llegada, o más bien regreso, a León. La madrileña tomará el relevo de Isabel Fernández 'Moses' en el equipo leonés de Liga Femenina 2.

La técnico madrileña, que tomará las riendas del equipo en septiembre, asume este reto «con mucha ilusión». «En el momento en el que Moses me llamó para explicarme el proyecto, supe que era irrechazable. Este es un club de los importantes en la categoría y volver me traía buenos recuerdos», afirma Pacheco.

Las conversaciones con Moses fueron cortas. «No necesitamos más que una cerveza. Ella sabía que, con picarme un poco, iba a aceptar. Sé como trabaja este club y es algo que me atrae muchísimo», señala Pacheco, que sólo tiene recuerdos positivos de su paso por Aros, a lo que se suma su experiencia en Bembibre. «Para mí, León es como mi segunda casa. En el Aros viví una de la temporadas más bonitas que recuerdo, con un crecimiento tremendo del club. Trabajar con Moses es, también, crecer como entrenadora», añade.

Afronta un «cambio de ciclo»

La madrileña reconoce que es una temporada «casi de cambio de ciclo» con un equipo bastante nuevo tras la salida de jugadoras importantes como Itsaso Conde, Marta Canella o Natalia López. «Tenemos la misma idea que siempre. Queremos estar en la fase de ascenso, pero va a ser complicado. Nos lo vamos a tomar con tranquilidad, sin correr, en una liga muy dura con los equipos de Madrid», explica.

En la confección de la plantilla, asegura, hay contrataciones «cerradas y otras avanzadas», pero con el gran objetivo de dar presencia a la cantera y a las jugadoras de la casa en el equipo de Liga Femenina 2. Además, están buscando, con la ayuda de Moses, «jugadoras nacionales con proyección», que esperan conjuntar con otras «contrastadas». «Cuando la jugadora joven tiene a su alrededor jugadoras de experiencia, su rendimiento crece», añade.

Por último, Pacheco no se toma esta aventura con «presión» si no con ilusión. «Quiero devolver toda esta confianza en resultados. Ojalá nos acompañen», concluye.

Temas

Cb Aros