Borrar
Bea Pacheco.
Bea Pacheco, favorita para ocupar el banquillo del Patatas Hijolusa

Bea Pacheco, favorita para ocupar el banquillo del Patatas Hijolusa

La entrenadora madrileña, que se ha desvinculado del Campus Promete riojano, se perfila como nueva entrenadora del conjunto leonés

Sandra Santos

León

Domingo, 21 de julio 2019, 13:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El futuro del Patatas Hijolusa para la próxima temporada cada vez está más definido. El club leonés lleva semanas trabajando en encontrar un relevo para Isabel Fernández 'Moses' y ya hay favorita

Todo apunta a que la nueva entrenadora será Beatriz Pacheco la que tome las riendas del equipo. Pacheco vuelve para dirigir a un Aros diferente al que entrenó en las temporadas 10/11 y 11/12 pero con la misma filosofía de entonces.

La madrileña viene de formar parte del equipo técnico del Campus Promete en la última temporada en Liga DIA y aportará al club la experiencia y la garra necesaria para volver a luchar por tener una plaza en la fase de ascenso.

El club por su parte sigue confeccionando una plantilla que estaría prácticamente cerrada pero en la que, como ya apuntó Moses en su despedida, habrá pocas jugadoras del proyecto anterior. Una nueva y renovada plantilla que mezclará jugadoras con experiencia en la categoría, entre las que se encontrarían varias extranjeras, con jóvenes promesas del baloncesto femenino.

Despedidas

El primer equipo del Patatas Hijolusa se ha ido despidiendo de su afición durante estas últimas semanas. La primera en decir adiós al conjunto leonés fue la vitoriana Itsaso Conde que jugará la próxima temporada en el Embutidos Pajariel Bembibre. La capitana pone rumbo a la capital del Bierzo Alto para demostrar su calidad en Liga DIA.

Otro de los pilares fuertes del equipo también ponía punto y final a su contrato con el Aros, la otra capitana, Marta Canella cambia León por Barcelona y militará la próxima temporada en el Barça CBS dónde dejará ver la calidad que tanto hizo disfrutar a la afición leonesa.

Marta Pérez jugará en las filas del recién ascendido Barakaldo EST a Liga Femenina 2 y Patricia Vicente seguirá demostrando su juego en tierras gallegas de la mano del AD Cortegada.

Otra que también ha confirmado su salida del club ha sido Natalia López después de trece años en sus filas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios