Borrar
Pablo Laso, técnico del Real Madrid. Efe
Pablo Laso renueva hasta 2020: «Cuando dos quieren entenderse es muy fácil»
Real Madrid

Pablo Laso renueva hasta 2020: «Cuando dos quieren entenderse es muy fácil»

El técnico vitoriano, que ha ganado 13 títulos en seis temporadas y cumplirá nueve campañas consecutivas en el Real Madrid, agradece «que se valore el trabajo y el esfuerzo diario»

AMADOR GÓMEZ

Miércoles, 25 de octubre 2017, 12:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Real Madrid anunció este miércoles de forma oficial la renovación de Pablo Laso por dos temporadas más, hasta 2020, con lo que en caso de cumplir su contrato el técnico vitoriano sumará nueve campañas consecutivas en el banquillo del Real Madrid, un hito sólo conseguido en el club blanco por Pedro Ferrándiz y Lolo Sainz. «No me gusta compararme con ellos. Pedro y Lolo son dos referentes muy por encima de Pablo Laso, que quedarán siempre en la historia del Real Madrid y a quienes tenemos que agradecer mucho que exista este equipo reconocible a nivel mundial y sea una referencia en el baloncesto europeo», declaró tras prolongar su contrato el entrenador vasco. Desde su llegada al banquillo, en junio de 2011, Laso ha ganado 13 títulos -de 26 posibles-, entre ellos, la máxima competición continental 20 años después.

Aunque Laso era hace seis años la última opción para convertirse en técnico del Real Madrid, el vitoriano ha renovado ya en cuatro ocasiones su compromiso con el club que preside Florentino Pérez, a quien han terminado por convencer la capacidad y los éxitos de un entrenador que agradece «que la gente valore el trabajo y el esfuerzo diario, independientemente de la presión de los resultados». «Cuando dos quieren entenderse es muy fácil», reconoció Laso en Real Madrid TV.

«Estoy encantado de seguir en el Real Madrid. Esta es mi casa y espero disfrutar de este equipo muchos años más», deseó Laso, orgulloso de haber conseguido revitalizar una sección de baloncesto que estaba hundida y encumbrar de nuevo a un equipo al que ha conseguido hacer «reconocible y que defiende con orgullo la historia de un club tan grande como este». «La seña de identidad de este equipo es jugar un baloncesto atractivo y que la gente quiera ir a verlo. Yo siempre pido implicación máxima, porque yo la tengo y los entrenadores tenemos que transmitirla, porque nos obliga la grada», reconoce el entrenador que insiste en que desde que regresó al Madrid siempre ha tenido «una gran ayuda por parte del club, desde el presidente hasta el último trabajador».

Cuando el pasado día 13 cumplió 50 años y afronta su séptima temporada en el equipo blanco, Laso considera que la clave de etapa tan triunfal y prolongada en el Real Madrid se debe también «al muchísimo apoyo de la directiva, de Juan Carlos Sánchez, de Alberto Herreros y de gente de la cantera». «En mi primer año llegó un jugador del que todo el mundo habla ahora que es Luka Doncic. Llegó aquí con 13 años. Esto habla muy bien de todos, de lo que hemos hecho para que jugadores nuestros de la cantera crezcan y el equipo sea siempre competitivo. Eso es algo que nos obliga casi cada día, el querer siempre más. Con esfuerzo, trabajo y grandes jugadores, que es lo que significa este club, vamos a poder ir sacándolo adelante y siempre queriendo ser mejores cada día, porque hay nuevos retos por delante», apunta Laso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios