Liga EBA

Un nuevo proyecto para soñar a lo grande

Tiempo muerto de la pasada temporada./Peio García
Tiempo muerto de la pasada temporada. / Peio García

Basket León, con una importante renovación, inicia una nueva temporada en Silleda con el reto de estar peleando por todo

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

Comienza un nuevo proyecto, una nueva ilusión, en el ULE Basket León. El conjunto leonés, que encabeza en solitario el baloncesto masculino de la ciudad, busca dar un paso adelante y que este sí sea su año.

Los leoneses, que siguen dirigidos por Julio González, comenzarán esta ambiciosa temporada ante Obradoiro Silleda (domingo, 17:30 horas) con una visita en la que ya quieren lanzar un mensaje a sus rivales.

Con un equipo que mezcla los refuerzos de nivel y la juventud, conformando una plantilla casi adolescente, los galones estarán sobre la espalda de los más veteranos y los que llevan más años en el conjunto leonés, como Daniel Sanz o Alejandro García.

La llegada de jugadores extranjeros como Robbe Janssens, Filippo Ampomah o Musa Jeng, combinados con jugadores ambiciosos que conocen la categoría como Alan Morchón, Blessing Kennedy o Miguel Traseira, dan esa mezcla que buscaba Julio González.

El reto de devolver a León a la LEB Plata comienza este domingo en tierras gallegas. ULE Basket León buscará cobrarse esa deuda con la ciudad y el baloncesto leonés en una temporada de clara apuesta por el talento joven.