Liga EBA

Duro correctivo para empezar

Duro correctivo para empezar

Basket León claudica en su estreno ante el Obradoiro Silleda con una derrota muy abultada en un tramo final de partido desastroso

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

Trastazo en el primer compromiso de la temporada para el Basket León. Los capitalinos han caído con gran diferencia ante Obradoiro Silleda por 90-59 en un partido que se le escapó al cuadro leonés en el tercer cuarto y en el que se confirmó la 'desgracia' en el último.

90 Obradoiro Silleda

Losada (14), Eggertsson (7), Martín Fernández (14), Ablaye (8), Cal (8) – cinco inicial – Pérez (16), Jofresa (13), López (2), Villadoniga (2), Paz (6), González, Arejolaleiba

59 Basket León

Jeng (17), Janssens (4), Kennedy (7), Morchón, Marcos Pérez (8) – cinco inicial – Sanz (2), Traseira (2), Martín (10), Alejandro García (4), Ampomah (5)

PARCIALES
19-19, 36-31, 62-45, 90-59
ÁRBITROS
Colada Lois y López Illán

No salió mal a la cancha santiaguesa el conjunto leonés, que mantuvo un bonito e igualado pulso con el Silleda en este primer cuarto. Aunque nunca se puso por delante, los de Julio González mostraron avales para creer en el triunfo leonés.

En el inicio del segundo cuarto, basados en una gran defensa, Basket León hizo acrecentar esta sensación de que podían ganar en Santiago. Se pusieron por delante, dejando con solo dos puntos anotados a los gallegos en los primeros cinco minutos de cuarto.

Pero esta situación cambió totalmente en el ecuador del cuarto, los de González anotaron solo cuatro puntos más en este periodo y se fueron con una desventaja de cinco puntos al descanso.

En el tercer cuarto, el partido comenzó a tomar una dirección que no interesaba nada a Basket León. Aguantó la desventaja en el arranque de periodo, pero se acabó yendo hasta los 17 puntos en una debacle defensiva del conjunto leonés.

El último cuarto no sirvió para más que para agigantar la hemorragia leonesa, que acabó cediendo una dura derrota por más de 30 puntos que deja tocado el inicio de temporada de Basket León.