Un novedoso Embutidos Pajariel Bembibre quiere crecer ante Durán Maquinaria Ensino

Courtney Range, durante un partido./
Courtney Range, durante un partido.

El Embutidos Pajariel Bembibre, con la cara nueva de Courtney Range, quiere retomar la dinámica ganadora este sábado (18:00 horas) ante Durán Maquinario Ensino | Después de encadenar buenas rachas, ambas escuadras buscarán recuperar la senda positiva en el Bembibre Arena tras caer el pasado fin de semana.

NORBERTO DE LA MATABembibre

El Embutidos Pajariel Bembibre, que había iniciado el 2019 con dos triunfos consecutivos y óptimas sensaciones, tratará de reponerse del traspié sufrido el pasado domingo en la pista del Mann-Filter Casablanca con una victoria frente a un Durán Maquinaria Ensino que vive un gran momento de forma a pesar de caer en la última jornada frente al RPK Araski. En un horario poco habitual, desde las 18:00 horas de este sábado y con las cámaras de Teledeporte como testigo, el cuadro berciano recibe en el Bembibre Arena a uno de los aspirantes a estar en puestos de play-off de la Liga DIA.

En detalle

El choque ante el cuadro ensinista será, por tanto, de gran exigencia para las bembibrenses, que acumulan dos triunfos en las últimas tres citas y tratarán de confirmar su buen momento en este duelo de proximidad geográfica. Para vencer en esta ocasión, según su entrenador, Pepe Vázquez, «debemos controlar el rebote y hacer un buen partido defensivamente, pues el gallego es un equipo con gran talento ofensivo. Debemos mejorar los porcentajes y anotar los tiros liberados», especificó el míster santiagués, consciente, a pesar del último revés, del buen momento de su equipo.

El fichaje de Range, gran atractivo

Pese a la repercusión que otorga al choque entre bercianas y lucenses contar con las cámaras de Teledeporte, el gran atractivo estará en la noticia positiva del club del Bierzo Alto, que en las últimas horas confirmó la incorporación de la norteamericana Courtney Range. La interior californiana viene a cubrir la baja de Jenna Smith y a aliviar el gran déficit de la escuadra bembibrense durante todo el curso. Pese a la buena labor y el gran trabajo de las pupilas de Pepe Vázquez, la escasa aportación de la americana en varias citas lastró el rendimiento de un equipo que posiblemente hizo méritos para sumar algún triunfo más de los cuatro que lucen en su casillero.

Según el técnico de la escuadra berciana, Pepe Vázquez, «el fichaje de Courtney es una noticia positiva. Cualquier jugadora que venga con actitud de sumar es positiva», puntualizó el míster gallego, que aclaró, no obstante, que «estoy muy contento con el trabajo de las chicas que han estado estas semanas. Esta nueva jugadora vendrá a complementar el trabajo de las que ya estaban», apostilló.

Por otro lado, según el propio Vázquez, «el equipo está con ganas de ganar después de la derrota en Zaragoza. El resultado fue demasiado abultado para los méritos del equipo», opinó el preparador compostelano, que espera una buena respuesta de la hinchada: «El equipo quiere volver a dar buena imagen y competir el partido delante de su afición para lograr una victoria que será muy difícil por el nivel del rival. Nos quedan cuatro partidos en casa en la segunda vuelta y ya en el último partido nos ayudó mucho en los malos momentos», explicó el técnico del conjunto berciano, que indicó que «necesitamos que nos apoyen en esos posibles malos momentos y que empujen a tope».

Salvadores dio un salto de calidad al cuadro lucense

Sin duda, Vázquez es consciente de que, pese a ser uno de los recién ascendidos, el equipo lucense ha conformado una plantilla para acabar en la zona alta de la Liga DIA. De hecho, la incorporación de Ángela Salvadores, que sustituyó a Jay Ann-Bravo Harriott, ha dado un salto de calidad a un elenco en el que están dos viejas conocidas de la afición berciana como Laura Aliaga y Britany Miller. Destacan, asimismo, jugadoras como Atonye Nyingifa o Starr Breedlove, además de otras contrastadas como Arantxa Novo, Regina Gómez o Fiona O'Dwyer. Astou Traore no ha jugado los últimos partidos.

El equipo dirigido por Juan Nécega ha cambiado mucho su imagen respecto al encuentro de ida, en el que las de Pepe Vázquez se impusieron por 61-62 y que supuso el primer triunfo del conjunto berciano en la presente campaña. La mejoría de la escuadra gallega se ve claramente en la racha de las últimas jornadas, después de acumular tres triunfos en las últimas cuatro citas. Dos derrotas han sumado, además, en los últimos siete encuentros.

Según Pepe Vázquez, «desde la incorporación de Salvadores lleva una buena racha de triunfos porque ha fichado una jugadora top, internacional en categorías de formación y una de las mayores promesas del baloncesto femenino español. Complementa un elenco de jugadoras muy importante, una plantilla larga, con dos jugadoras por puesto», analizó el míster del cuadro bembibrense, que considera que el lucense «es uno de los equipos más en forma y con mayor potencial».

 

Fotos