All-Star

La NBA homenajea a Nowitzki y Wade con su presencia en el All-Star

Wade y Nowitzki en una acción durante las finales de la NBA del año 2006/Larry W. Smith (EFE)
Wade y Nowitzki en una acción durante las finales de la NBA del año 2006 / Larry W. Smith (EFE)

El comisionado Adam Silver ha invitado a los dos futuros 'Hall of famers' para disputar el encuentro el 17 de febrero en Charlotte

NACHO CABALLERO

El jugador de los Dallas Mavericks Dirk Nowitzki y el jugador de Miami Heat Dwayne Wade han sido invitados por el comisionado de la NBA Adam Silver para diputar el All-Star de este año que se celebrará en la ciudad de Charlotte.

Wade anunció a principio de temporada que se retirará de las pistas, por lo que apodó esta temporada como su 'Last Dance'. Por su parte, Nowitzki, que en junio de este año cumplirá los mismos años que lleva en el dorsal de su espalda, 41, está viviendo una temporada agridulce en su también más que posible despedida. El alemán solo ha podido disputar de momento 20 encuentros con un bagaje en pista medio de tan solo 10 minutos por noche. En lo referente al escolta, este curso lleva disputados 39 partidos, todos desde el banquillo con más de 25 minutos por noche y aportando 13,8 puntos por noche.

«Dirk Nowitzki y Dwyane Wade encarnan lo mejor de la NBA: habilidades memorables, pasión y profesionalismo y profunda devoción para mejorar el crecimiento del juego alrededor del mundo. Al tratarse de una celebración de básquet, nuestro All-Star Game es una situación ideal para saludar a estos campeones y MVP de Finales de primera clase«, señaló Adam Silver.

Los dos jugadores serán encajados en una tercera ronda especial, esperando a ser seleccionados bien por LeBron James o por el griego Giannis Antetokounmpo quienes son los capitanes de esta edición. La elección de jugadores será el 7 de febrero.

Lo más probable es que LeBron escoja a su íntimo amigo Wade, ex-compañero de equipo en sus etapas en Miami Heat y Cleveland Cavaliers, y quienes comparten clase del draft en 2003. James tiene una ventaja, ya que será el primero en poder elegir jugadores ya que fue el jugador más votado por los fans.

Con esta elección, Nowitzki acumulará 14 selecciones para el partido de las estrellas, empatando en la séptima posición de los jugadores que más apariciones acumulan en la historia de la NBA para este encuentro, con nombres como Shaquille O'Neal, Michael Jordan, Karl Malone y Jerry West. Wade estará un peldaño por debajo con 13 apariencias, octavo en la lista histórica empatado con Wilt Chamberlain, Bob Cousy y John Havlicek.

Temas

Nba
 

Fotos