Borrar
Brandon Ingram, durante un encuentro de esta temporada. Ty Nowell (Los Angeles Lakers)
Descubren una trombosis venosa en el brazo derecho de Ingram
NBA

Descubren una trombosis venosa en el brazo derecho de Ingram

El jugador de Los Ángeles Lakers se perderá lo que resta de temporada debido a este percance y una lesión en el hombro

nacho caballero

Madrid

Sábado, 9 de marzo 2019

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El jugador de Los Ángeles Lakers Brandon Ingram se perderá lo que resta de temporada (17 partidos de temporada regular), a causa de una lesión en el hombro y lo que es más grave, el descubrimiento de una trombosis venosa profunda, lo que supone la creación de un coágulo de sangre en su brazo derecho.

La gravedad del percance transciende lo habitual ya que en un caso extremo podría llegar a provocacarle una embolia pulmonar y por tanto, la muerte. Su equipo lo ha revelado este viernes tras un examen exhaustivo este viernes para valorar sus dolencias en el hombro.

Este problema recuerda al caso del exjugador Chris Bosh, cuando en 2016 se le detectó un coágulo de sangre, y que a pesar de luchar por intentar volver a las pistas, finalmente le obligó a dejar el baloncesto por las continuas preocupaciones y avisos de los médicos de que pudiera morir en cualquier momento durante un encuentro.

El alero de los Lakers por lo tanto tendrá que tomar con total seguridad anticoagulantes los meses que vienen para que no ocurra la posibilidad de desarrollar una segunda trombosis venosa, lo que podría suponer su adiós a las canchas.

Con el equipo californiano cada vez más descolgado por la lucha de los 'playoffs', esta es una de las medidas que han decido tomar, junto con la posible restricción de minutos de LeBron James lo que queda de curso.

El jugador, que fue elegido en el segundo puesto de la primera ronda del Draft de 2016, estaba haciendo el mejor baloncesto de su carrera tras el parón del All-Star, con unos promedios en ese intervalo de 27,8 puntos y 7,5 rebotes. Acaba la temporada también con sus mejores promedios totales en puntos (18,3) y en porcentaje de tiros de campo (49,7%).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios