Los hermanos Gasol despiden el año con protagonismo, pero suertes opuestas

Pau Gasol, durante un calentamiento con los Spurs./Todd Pierson (EFE)
Pau Gasol, durante un calentamiento con los Spurs. / Todd Pierson (EFE)

Pau fue el gran centro de atención de los seguidores de los San Antonio Spurs, que le tributaron una gran ovación cuando saltó a la pista del AT&T Center para jugar por primera vez desde el pasado 4 de noviembre

EFEHouston

Los hermanos Marc y Pau Gasol pudieron al final despedir el año como protagonistas en la jornada de la NBA, aunque con suertes opuestas, mientras que Willy Hernangómez también lo hizo con una buena actuación individual y triunfo.

Marc brilló con su juego individual al aportar un doble-doble que al final no pudo evitar la derrota de los Grizzlies de Memphis, que perdieron de visitantes por 113-101.

El pívot titular de los Grizzlies fue el jugador más completo tras conseguir 14 puntos y 12 rebotes, que fueron todos defensivos, en los 36 minutos que disputó.

El jugador de Sant Boi anotó 5 de 10 tiros de campo, incluido un triple de tres intentos, y 3 de 4 desde la línea de personal. Ademas, también repartió cuatro asistencias, recuperó dos balones, perdió uno, y puso un tapón.

«Ha sido un partido complicado para nosotros porque Harden volvió a tener su mejor inspiración desde fuera del perímetro como sucedió con Green y así es muy difícil ser eficaz en el juego defensivo», declaró Gasol a EFE. «Pero el equipo luchó e intentamos estar siempre en el partido».

Aunque Gasol dijo que para nada le preocupaban las estadísticas, el jugador de Sant Boi empató su mejor marca como profesional al encestar al menos un triple por decimotercer partido consecutivo.

Menos producción y aportación tuvo su hermano Pau, pero en los apenas cinco minutos, que jugó como reserva, fue el gran centro de atención de los seguidores de los San Antonio Spurs que le tributaron una gran ovación cuando saltó a la pista del AT&T Center para jugar por primera vez desde el pasado 4 de noviembre.

La vuelta a la acción del mayor de los hermanos Gasol llegó acompañada de una remontada y victoria por 120-111 de los Spurs frente a los Celtics de Boston.

El veterano pívot español regresó a la competición después de haberse perdido 26 partidos por la fractura de estrés que sufrió en el pie izquierdo y en los dos encuentros anteriores no había visto acción por decisión del entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, que prefirió darle más descanso y hacerlo jugar ante los aficionados locales.

Esta vez sí le dio cinco minutos al jugador de Sant Boi, quien respondió con cinco rebotes defensivos y una falta personal.

Los aficionados puestos en pie le dedicaron una gran ovación también cuando abandonó el campo.

Quien sí hizo también su labor de reserva y ayudó al triunfo fue el pívot Willy Hernangómez, que estuvo 14 minutos en la pista y aportó 10 puntos con los Hornets, que vencieron 125-100 a los Magic de Orlando.

El mayor de los hermanos Hernangómez encestó 2 de 5 tiros de campo, 0-0, y 6 de 7 desde la línea de personal. El exjugador del Real Madrid volvió a tener protagonismo dentro de la pintura al capturar ocho rebotes -siete defensivos-.

Mientras que el ala-pívot montenegrino español Nikola Mirotic se perdió el noveno partido consecutivo con los Pelicans de Nueva Orleans al no estar recuperado del esguince que sufre en el tobillo derecho.

Los Pelicans vencieron de locales 123-114 a los Timberwolves de Minnesota y al concluir el partido, el entrenador del equipo Nueva Orleans, Alvin Gentry, informó de que Mirotic va mejor y que podría volver a la competición en los próximo encuentros

El escolta Álex Abrines tampoco pudo jugar su cuarto partido consecutivo con los Thunder de Oklahoma City que se impusieron por 122-102 a los Mavericks de Dallas.

El entrenador de los Thunder, Billy Donovan, dijo que Abrines ya se había recuperado del problema de salud que le había afectado desde el pasado Día de Navidad

 

Fotos