BALONCESTO | NBA

Los Grizzlies retirarán el número 33 de Marc Gasol

Marc Gasol./Archivo
Marc Gasol. / Archivo

Calderón fue el único español que disfrutó de la victoria

EFEHouston

El veterano base José Manuel Calderón apenas jugó tres minutos en la jornada de la NBA, pero fue el único que disfrutó de la victoria después que su equipo de los Pistons de Detroit vencieron con facilidad por 120-103 a los desahuciados Knicks de Nueva York.

El veterano jugador de Villanueva de la Serena no hizo ningún tiro de campo, capturó un rebote defensivo y dio una asistencia como aportación al equipo, que ganó el tercer partido consecutivo y ya está a medio juego del octavo puesto de la Conferencia Este, que le dará derecho a disputar los playoffs.

Mejor aportación y más minutos tuvo el ala-pívot Juancho Hernangómez, quien estuvo 13 en la pista del Wells Fargo Center, y acabó perfecto en el juego ofensivo al conseguir cuatro puntos. Pero su equipo de los Nuggets de Denver perdió por 117-110 y cosechó la tercera derrota consecutiva, segunda vez que tienen esa racha negativa en lo que va de temporada. La peor fueron las cuatro derrotas seguidas que sufrieron del 7 al 13 de noviembre del 2018, al inicio de temporada.

El menor de los hermanos Hernangómez anotó los dos tiros de campo que hizo, además de capturar dos rebotes -ofensivo y defensivo-, y cometió tres faltas personales.

El ala-pívot Nikola Mirotic, que el jueves de esta semana fue traspasado por los Pelicans de Nueva Orleans a los Bucks de Milwaukee, no estuvo con su nuevo equipo en el partido que disputaron y ganaron fácilmente ante los Mavericks de Dallas.

Los Grizzlies retirarán el número 33 de Marc Gasol

Mientras que el pívot Marc Gasol, que también fue traspasado por los Grizzlies de Memphis a los Raptors de Toronto, recibió la buena noticia por parte de su exequipo que la camiseta que vistió con el número 33 será retirada en el futuro y nadie más lo llevará.

La decisión de los Grizzlies fue dada a conocer este viernes a través de un comunicado oficial que ofreció el propio dueño del equipo de Memphis, Robert Pera, y en reconocimiento a su condición de jugador franquicia, All-Star, Defensor del Año, y líder en la mayoría de las estadísticas individual en la historia del club.

Pera le ha dado las gracias a Gasol por la entrega «completa» que siempre tuvo con el equipo durante las 11 temporadas que perteneció a la franquicia de Memphis y adelantó la retirada de su camiseta con el número 33 para que cuelgue de lo alto del FedExForum, el campo, de los Grizzlies, donde ya están las de otros exjugadores y excompañeros del pívot de Sant Boi como lo fueron Zach Randolph y Tony Allen.

«Marc ha sido un compañero de equipo dedicado, un jugador estrella y un pilar de este club durante las últimas 11 temporadas. Ha jugado con un corazón y una pasión por el deporte que ayudaron a llevar a esta franquicia a siete participaciones consecutivas en los 'playoffs' y dar una imagen de equipo serio y competitivo», destacó Pera en el comunicado.

El dueño de los Grizzlies fue más allá de la alabanza deportiva y dijo que la figura del mediano de los hermanos Gasol transcendió mucho más allá del apartado deportivo. «Formó parte de una un grupo de profesionales que ayudaron a moldear la identidad de esta franquicia dentro y fuera del campo que les mereció el reconocimiento de toda la ciudad de Memphis», subrayó Pera. «En nombre de los Grizzlies, me gustaría darle las gracias por su sangre, sudor y dedicación a la franquicia».

Pera reiteró que el impacto que tuvo Gasol dentro del equipo y en la ciudad iba a seguir vivo para siempre, por lo que su regreso, algún día, a Memphis, tendría asegurada la «bienvenida» y la promesa de la retirada de su número 33, que ya estaba ligado a la historia del deporte de la ciudad, donde antes ya había sido también pionero su hermano Pau.

 

Fotos