Borrar
Pau Gasol (i.), en el partido.
El 'doble-doble' de Pau Gasol no puede evitar la derrota de los Bulls
nba | LIGA REGULAR

El 'doble-doble' de Pau Gasol no puede evitar la derrota de los Bulls

El equipo de Chicago pierde por 90-94 ante los Pistons de Detroit, uno de sus rivales directos

EFE

Domingo, 3 de abril 2016, 11:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pau Gasol siguió en su línea de hombre clave en el juego individual y colectivo de los Bulls de Chicago al aportar otro 'doble-doble' que esta vez no impidió una derrota que puede costarles el quedar fuera de la fase final.

Los Bulls, que habían vuelto al United Center de Chicago con dos triunfos consecutivos a domicilio, perdieron por 90-94 ante los Pistons de Detroit, uno de sus rivales directos en la lucha por el séptimo y octavo puestos de la Conferencia Este.

Gasol, que sigue sin recuperarse por completo de la rodilla derecha, impuso una vez más su presencia dentro de la pintura y logró 16 puntos y 14 rebotes que lo dejaron como el mejor en el juego interior de los Bulls.

El jugador de Sant Boi disputó 34 minutos y anotó 7 de 9 tiros de campo, incluidos dos de tres triples.También dominó en el juego defensivo al capturar 12 balones bajo el aro de los Bulls; puso cuatro tapones, repartió tres asistencias y tuvo un gran control del balón al no perderlo ni una sola vez.

«La verdad, no hemos tenido suerte en los momentos decisivos, tampoco tiramos bien a canasta, al fallar algunas que eran fáciles, pero bueno es lo que hay y debemos pensar en los próximos partidos que nos quedan de cara a mantener la lucha por estar en la fase final», declaró Gasol a los periodistas al concluir el partido.

El jugador español admitió que la historia del partido es la que han tenido durante toda la temporada en la que les han faltado jugadores claves que se encuentran lesionados y aunque el equipo compitió y luchó al final no supieron definir, ni les llegó la recompensa de la victoria. Sin embargo, Gasol en su decimoquinta temporada como profesional, volvió a alcanzar otro hito importante en la historia del baloncesto de la NBA al convertirse en el trigésimo octavo jugador que llegó a los 10.000 rebotes.

El jugador de Sant Boi también es el trigésimo sexto que ha alcanzado los 10.000 puntos y los 10.000 rebotes. "Creo que he tenido la suerte de llevar ya 15 años en la NBA y todavía mantener un buen nivel de juego como el aportado en lo que va de temporada. Siempre el objetivo es darlo todo por el equipo, los números individuales quedan en segundo plano", ha recalcado.

Mirotic, esta vez sin inspiración

Su compañero, el ala-pívot hispanomontenegrino Nikola Mirotic no tuvo la misma inspiración encestadora de los dos partidos anteriores, ganados ante los Pacers de Indiana y los Rockets de Houston, cuando fue el líder con sendas aportaciones de 28 puntos. Mirotic siguió de reserva y disputó 24 minutos en los que aportó seis puntos. Anotó 2 de 7 tiros de campo, incluidos 2 de 4 triples, y puso un tapón.

Los Bulls (38-38) siguen novenos en la Conferencia Este a dos juegos de los Pacers de Indiana que ganaron como visitantes (102-115) a los Sixers de Filadelfia y son octavos, el ultimo equipo con derecho a estar en la fase final.

El equipo de Chicago tendrá que disputar todavía seis partidos de la temporada regular, pero cuatro de ellos los jugaran fuera de su campo del United Center lo que hace que la misión de los Bulls por estar en la fase final, cuando menos, comience a complicarse.

«Sabíamos de la importancia de este partido, se trataba de un rival directo y haber conseguido la victoria nos hubiese ayudado muchísimo, ahora estamos en peor situación, aunque seguiremos luchando al máximo y ver qué es lo que pasa», comentó Gasol.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios