Borrar
Rubio, controla en balón.
Una mala noche para los españoles en la NBA
nba

Una mala noche para los españoles en la NBA

Ricky Rubio, Pau Gasol, Mirotic y Calderón perdieron sus partidos, solo Ibaka pudo disfrutar de la victoria

EFE

Domingo, 27 de marzo 2016, 16:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El base Ricky Rubio brilló en el juego ofensivo de los Timberwolves de Minnesota para ser el mejor español en la jornada de la NBA aunque al final su equipo no pudo conseguir la victoria. Tampoco pudieron disfrutar del triunfo el pívot Pau Gasol, que sigue sin estar recuperado de la rodilla derecha, pero volvió con los Bulls de Chicago, ni Nikola Mirotic.

Tampoco el base José Manuel Calderón pudo mantener la racha ganadora de los Knicks de Nueva York, mientras que una vez más el que si consiguió la victoria fue el ala-pívot hispano congoleño Serge Ibaka con su equipo de los Thunder de Oklahoma City.

Rubio surgió con la segunda mejor anotación de la temporada al aportar 23 puntos en los 31 minutos que jugó y que lo dejó como líder de la ofensiva de los Timberwolves que perdieron de locales por 84-93 ante los Jazz de Utah. El jugador de El Masnou anotó 9 de 12 tiros de campo, incluidos los dos intentos de triple que hizo, y acertó 3 de 4 desde la línea de personal. Rubio también capturó cinco rebotes, incluidos cuatro defensivos, repartió seis asistencias, recuperó cuatro balones, perdió otros cuatro y puso un tapón.

Gasol no está recuperado de las molestias que sufre en la rodilla derecha y eso se notó de nuevo en la limitación que tuvo en cuanto a los minutos que disputó en el partido que su equipo de los Bulls perdieron de visitantes ante los Magic de Orlando por paliza de 111-89. La derrota aleja a los Bulls de los playoffs dentro de la Conferencia Este y Gasol sólo pudo jugar 22 minutos en los que aportó siete puntos.

Gasol encestó 3 de 6 tiros de campo, falló un intento de triple, y acertó 1 de 2 desde la línea de personal, capturó cinco rebotes, incluidos cuatro defensivos, repartió ocho asistencias -líder del equipo en esa faceta del juego-, puso un tapón y perdió un balón. Pero Gasol, que sigue con la rodilla derecha inflamada, no pudo forzar su juego interior y fue superado en todo momento por el pívot Dewayne Dedmon, de los Magic, que logró 18 puntos y 13 rebotes. Menos afortunado estuvo Mirotic, que salió de reserva y en los 20 minutos que estuvo en la pista llegó a los cuatro tantos al anotar 1 de 7 tiros de campo que fueron todos intentos de triples, y al igual que Gasol hizo dos lanzamientos de personal y anotó uno. Mirotic capturó también cuatro rebotes, que fueron todos defensivos, y perdió un balón.

Calderón siguió al frente de la dirección del juego de los Knicks, pero enfrenten tuvieron a los Cavaliers de Cleveland y nunca pudieron con los actuales campeones de la Conferencia Este que les ganaron a domicilio por 93-107. El base de Villanueva de la Serena aportó seis puntos después de anotar 3 de 6 tiros de campo, falló un intento de triple, y no fue a la línea de personal. Calderón sí estuvo dominante en la distribución el balón al repartir siete asistencias, capturó dos rebotes, recuperó un balón y no perdió ninguno.

El gran triunfador de la jornada entre los jugadores españoles fue Serge Ibaka, que volvió a tener un papel destacado en el juego individual y de conjunto de los Thunder que se impusieron por 111-92 ante los Spurs de San Antonio. Ibaka estuvo 35 minutos en la pista y los aprovechó con una producción de 15 puntos y ocho rebotes, que fueron todos defensivos. El ala-pívot internacional español anotó 7 de 12 tiros de campo, incluidos un triple de cuatro intentos, dio una asistencia, puso cuatro tapones y perdió un balón, sin que cometiese ninguna falta personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios