Borrar
Pau Gasol.
Pau Gasol tendrá que esperar hasta la próxima semana para volver con los Bulls
NBA

Pau Gasol tendrá que esperar hasta la próxima semana para volver con los Bulls

El pívot español sufre una inflamación en la rodilla derecha y su técnico, Fred Hoiberg señala que "es mucho más seguro que descanse toda la semana"

Efe

Viernes, 18 de marzo 2016, 10:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pívot español Pau Gasol tuvo que ver el tercer partido consecutivo de los Bulls como espectador al no estar recuperado de la inflamación que sufre en la rodilla derecha y que le tendrá apartado de la competición por lo menos hasta la próxima semana. Gasol tampoco va a jugar el próximo partido que los Bulls tienen programado en el United Center, de Chicago, el sábado ante los Jazz de Utah.

"La buena noticia es que Gasol se siente mucho mejor de las molestias que le afectan la rodilla y la inflamación también es menor", declaró el entrenador de los Bulls, Fred Hoiberg, antes de dar comienzo el partido que el equipo de Chicago ganó por 118-102 a los Nets de Brooklyn.

Los Bulls, de nuevo en zona de 'playoffs'

  • El alero reserva Doug McDermott volvió a ser el líder del ataque de los Bulls de Chicago al aportar 25 puntos, mientras que el escolta Jimmy Butller llegó a los 22 y ambos ayudaron a los Bulls de Chicago a conseguir la victoria por 118-102 ante los desahuciados y eliminados Nets de Brooklyn.

  • McDermott, que anotó 5 de 8 triples, logró por tercer partido consecutivo superar la barrera de los 20 tantos y encabezó una lista de seis jugadores de los Bulls que tuvieron números de dos dígitos.

  • La victoria permitió a los Bulls volver al camino ganador y recuperar el octavo puesto de la Conferencia Este que les permite estar de nuevo dentro del grupo de los equipos que luchen por el título.

De acuerdo a Hoiberg se espera que mañana, viernes, Gasol ya comience a realizar tiros a canasta sin acción de juego que le permitan comenzar la adaptación a la vuelta a competir.

"Creo que es mucho más seguro que descanse toda la semana y hacerle una nueva evaluación el lunes, después que hayamos jugado el partido frente a los Kings de Sacramento", adelantó Hoiberg.

Los Bulls en los tres partidos que han disputado sin Gasol, el jugador más completo del equipo en lo que va de temporada tras haber aportado 36 'dobles-dobles' y dos 'triples-dobles', tienen marca ganadora de 2-1.

El equipo de Chicago ganó el pasado lunes a los Raptors de Toronto, perdieron ayer ante los Wizards de Washington, ambos encuentros disputados como visitantes, y lograron la victoria frente a los Nets de locales.

Mientras, los Bulls siguen sin dar a conocer oficialmente el tipo de problema físico que afecta a Gasol ni cuando comenzó a sentirlo.

De hecho, cuando le preguntaron al entrenador novato de los Bulls cual era el problema físico concreto que sufría Gasol o el tipo de lesión, Hoiberg respondió que no lo recordaba.

"No puedo recordar como lo han llamado los doctores", comentó Hoiberg. "Me han informado de tantas lesiones en lo que va de temporada que ya no puedo recordar todo".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios