Borrar
Calderón y Curry.
Calderón volvió a estar inconsistente ante los Warriors
NBA

Calderón volvió a estar inconsistente ante los Warriors

El base español sólo anotó 2 puntos y perdió el duelo ante Curry, que sumó 34 puntos, incluidos ocho triples, en el contundente triunfo 121-85

Efe

Jueves, 17 de marzo 2016, 11:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El base extremeño José Manuel Calderón solo consiguió dos puntos en los quince minutos que disputó frente a los Warriors, que se impusieron 121-85 a los Knicks, un encuentro en el que el de Villanueva de la Serena volvió a estar inconsistente y poco acertado en el ataque. El base de Villanueva de la Serena anotó 1 de 4 tiros de campo, no fue a la línea de personal, capturó dos rebotes, dio una asistencia y recuperó un balón.

El base Stephen Curry siguió imparable en su juego individual y lo propio hizo su equipo, los Warriors de Golden State, actuales campeones de liga, que se "entrenaron" ante los Knicks de Nueva York, que trata de reconstruir el "Zen Master" Phil Jackson.

Curry aportó 34 puntos, incluidos ocho triples, que lo dejaron como mejor encestador de los Warriors que llegaron a los 32 triunfos consecutivos en su campo del Oracle Arena, donde no conocen la derrota, y a 50 con la suma de los 18 del final de la pasada temporada, mejor marca de la NBA que siguen ampliando después de haber batido la de 44 que tuvieron los Bulls de Chicago en la de 1995-95.

Curry, que anotó 12 de 20 tiros de campo, incluidos 8 de 13 triples, capturó seis rebotes y repartió cuatro asistencias, también incrementó la mejor marca que tiene de canastas conseguidas desde fuera del perímetro, a pesar de que apenas jugó en el cuarto periodo al estar ya todo decidido en el marcador.

El base estrella de los Warriors, que superó en todo momento al español José Manuel Calderón en el duelo individual, ya tiene anotados 330 triples en lo que va de temporada cuando todavía a su equipo le faltan por disputar 15 partidos.

'Doble-doble' de Ricky Rubio

El base Ricky Rubio siguió en su línea de apuntarse al 'doble-doble' y esta vez con la compensación del triunfo que logró su equipo de Timberwolves de Minnesota. Rubio con 15 puntos y 11 asistencias se convirtió una vez más en el director del juego de los Timberwolves, que se aprovecharon de los diezmados Grizzlies, a los que vencieron por 108-114 y los dejaron con la tercera derrota consecutiva.

El jugador de El Masnou, que llegaba de lograr el lunes de empatar su mejor marca de la temporada y de la franquicia con 17 asistencias ante los Suns de Phoenix, disputó 28 minutos y anotó 3 de 6 tiros de campo, incluidos 2 de 3 triples, y 7 de 8 desde la línea de personal. Rubio también capturó tres rebotes, incluidos dos que fueron defensivos, recuperó un balón y perdió dos.

Victoria de los Thunder de Ibaka

Ibaka no tuvo tanto protagonismo individual como el de Rubio, pero de nuevo su aportación fue importante en el juego de conjunto de los Thunder que llegaron al TD Garden de Boston y arrollaron al equipo local de los Celtics por 109-130.

El jugador internacional español estuvo 24 minutos en la pista y aportó 14 puntos al anotar 5 de 11 tiros de campo, incluidos 2 de 4 triples, y 2-2 desde la línea de personal. Ibaka logró dos rebotes, recuperó dos balones, perdió uno y cometió dos faltas personales sin que tuviese protagonismo en el juego interior.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios