Borrar
Pau Gasol (i), ante los Miami Heat.
Pau Gasol: «No es el momento de señalar culpables ni de exigir nada»
NBA

Pau Gasol: «No es el momento de señalar culpables ni de exigir nada»

El pívot español hace balance de la irregular temporada de los Chicago Bulls

EFE

Sábado, 12 de marzo 2016, 19:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pívot español Pau Gasol admitió que su equipo, los Bulls de Chicago, no encuentran la fórmula para jugar bien. «No es el momento de señalar culpables porque responsables somos todos, pero esta es la situación por la que atravesamos y que la hemos generado todo el colectivo», declaró Gasol tras perder ante los Heat de Miami (96-118).

«No es el momento de exigir nada porque no estamos en condiciones favorable para ello. Hay una situación complicada, queremos ganar, pero es complicado hacerlo», resumió un Gasol que reconoció que en cada último cuarto los Bulls «no dan para más».

«En el caso de los Heat hicieron mejor defensa, cometimos errores y ellos acertaron y fueron agresivos en ataque y el partido se acabó a su favor», opinó. «No superamos el problema de las pérdidas de balón, algo que debemos tener presente en la cabeza; pero a la vez es lo que hay ahora mismo y, aunque intentamos hacer las jugadas lo mejor que podemos, estamos con un equipo de poca experiencia y recorrido», agregó.

El veterano jugador catalán (35 años) reiteró que las bajas por lesión del pívot Joakim Noah, del base Derrick Rose (que volvió a resentirse en el abductor izquierdo) y del escolta Jimmy Butler no tienen que ser excusa de nada. «Todos deseamos que vuelvan pronto, estamos contentos de verlos ya en el banquillo o salgan al campo, pero los que cuentan son los que estamos disponibles», recordó el mayor de los hermanos Gasol.

«Un fracaso quedarse fuera de playoffs»

«Cierto que habíamos jugado la noche anterior en San Antonio, llegamos a las dos de la madrugada, sin descanso... y al final son factores que cuentan, pero eso es igual para todos dentro de la NBA», dijo el internacional español, quien calificaría como «un fracaso» para los Bulls quedarse fuera de los ocho mejores de la Conferencia Este. «Esperemos que no suceda, que podamos remontar con la vuelta de Rose y Butler, que el equipo responda pronto y de forma consistente», advirtió.

Actualmente, los Bulls ocupan el noveno puesto de su conferencia y con marca de 32-32 que los deja fuera de los playoffs y los Bulls tendrán como próximos rivales a los Raptors de Toronto (líderes de la División Atlántico) y a los Wizards de Washington.

«Serán dos partidos muy complicados y difíciles ante rivales que uno lucha por la mejor marca de la Conferencia Este y otro por estar como nosotros en los playoffs», concluyó Pau Gasol.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios