Borrar
Isabel Fernández 'Moses', en un partido de esta temporada. Peio García
Moses: «El reto es llegar al playoff y dar lo mejor de cada una»
LF2

Moses: «El reto es llegar al playoff y dar lo mejor de cada una»

La entrenadora del Patatas Hijolusa califica de «objetivo cumplido» el billete para la fase final y pide que se valore el «haber logrado entrar en cinco de las seis últimas fases de ascenso»

Lunes, 18 de marzo 2019, 18:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una año más, el Patatas Hijolusa estará en la fase final de la Liga Femenina 2. El conjunto leonés ha logrado sacar su billete para la fase de ascenso por quinta vez en las últimas seis temporadas.

«Es un objetivo cumplido», asegura Isabel Fernández 'Moses' entrenadora del Patatas Hijolusa que pide «no quitarle importancia» a este éxito pese a «estar acostumbrados». «Cambiamos de equipo, de jugadoras, pero siempre estamos arriba. Este año sólo hemos sufrido cuatro derrotas, es muy difícil, aunque parezca algo normal», explica.

Ahora comenzarán a preparar el playoff, pero van a ir a «ganar todos los partidos». «Queremos ganar todo, llegar con una racha de nueve victorias seguidas a la fase final. Hay equipos que dependen de nuestros resultados y vamos a competir. Aún así, nuestro trabajo entre semana estará condicionado por el playoff y quizá lleguemos más cansados a algún partido», señala.

«Puede pasar de todo»

Respecto a otras temporadas, Moses ve «las mismas opciones» de ascenso que en otras temporadas porque «puede pasar cualquier cosa». Eso sí, la entrenadora de las leonesas recalca que «en ninguna de las últimas fases hemos jugado bien», algo que espera corregir pese a tener «menos recursos» que algunas de sus rivales.

«El reto es llegar allí y sacar lo mejor de cada una. El reto tiene que ser jugar el domingo, no brillar a nivel individual. Queremos que todas hagan lo posible para colaborar con el fin común», asegura Moses, que ve a Celta, Campus Promete y Ciudad de los Adelantados como grandes favoritos.

El Patatas Hijolusa gana fuerza por dentr

Moses es «optimista» de cara al ascenso porque cuenta con «una plantilla más impredecible, con más puntos y talento en ataque». Destaca la aportación de Dekeiya Cohen como «referencia por dentro». «Va a acabar como MVP del grupo y la van a defender. Otros años, hemos llegado a la fase final sin esta referencia interior en los últimos años, aunque sin acierto exterior no lograremos nada», apunta Moses.

La entrenadora del Patatas Hijolusa, por último, ve a su plantilla «más preparada» para la fase de ascenso que en otras temporada y considera que la clave será que puedan tirar de «tres o cuatro jugadores» que rindan a alto nivel en los tres partidos de la liguilla y la semifinal para lograr el ascenso. «Si eso se da, no tengo duda de que estaremos en Liga DIA», concluye.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios