Moses ya tiene destino: recala en el Eisvögel USC Freiburg

Moses, en la entrevista de 'despedida' realizada con leonoticias. /S. Santos
Moses, en la entrevista de 'despedida' realizada con leonoticias. / S. Santos

La entrenadora vitoriana, tras 22 años en el Aros, aterriza en el baloncesto alemán para entrar en la estructura de este prestigioso club, con responsabilidad en la base y en el cuerpo técnico del primer equipo femenino

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

El futuro de Isabel Fernández 'Moses' ya está definido. La entrenadora vitoriana, que ha echado raíces en León después de estar durante 22 años en la estructura del CB Aros León, seguirá vinculada al mundo del baloncesto en Alemania.

Moses se enrolará en la estructura de un prestigioso club germano, el Eisvögel USC Freiburg, donde buscará una nueva experiencia dentro del mundo del baloncesto en este club que milita en la máxima categoría alemana del baloncesto femenino, y que cuenta con equipos y estructura tanto en categoría masculina como femenina.

Allí, la vitoriana se alejará de la primera plana de los banquillos para ejercer labores en la base del conjunto teutón, formando entrenadores y fomentando el 'minibasket'. Además, también colaborará con el cuerpo técnico del primer equipo del Eisvögel USC Freiburg, dirigido por la alemana Hannah Ballhaus, ya conocida en León porque formó equipo con Moses en el Aros hace dos temporadas, además de tener experiencia con selecciones de base en Alemania.

De esta manera, la vitoriana y 'alma máter' del Aros ya ha encontrado un nuevo paso en su carrera profesional y deportiva después de tomar la decisión de abandonar León y la primera plana del equipo leonés del que, aunque de una forma menos cercana, seguirá unida como 'general mánager', teniendo peso específico, por ejemplo, en la confección de la plantilla.

El baloncesto alemán espera a Moses, que buscará inculcar sus valores y estilo de juego en el Eisvögel USC Freiburg tal y como logró en el Aros. La vitoriana ha firmado un contrato por un año con el club alemán en el que busca seguir creciendo y hacer crecer al baloncesto de esta importante ciudad germana.