Borrar
Laia Palau, una de las principales figuras de la selección española. Jorge Zapata (Efe)
Mondelo da una primera lista de 16 jugadoras para el Mundial de Tenerife
Baloncesto femenino

Mondelo da una primera lista de 16 jugadoras para el Mundial de Tenerife

De las convocadas, que empezarán a preparar el 22 de agosto el torneo en Valencia, saldrán las 12 mundialistas

COLPISA

MADRID

Viernes, 17 de agosto 2018, 14:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El seleccionador español de baloncesto femenino, Lucas Mondelo, ha hecho pública este viernes una primera lista de 16 jugadoras con las que comenzará a preparar a partir del próximo miércoles en Valencia el Mundial de Tenerife, que se celebrará entre el 22 y el 30 de septiembre.

Las convocadas por Mondelo para esta nueva fase de la preparación, tras el 'stage' de junio y julio en Palma, son Laia Palau, Silvia Domínguez, Cristina Ouviña, Queralt Casas, Anna Cruz, Leonor Rodríguez, Belén Arrojo, Marta Xargay, Alba Torrens, María Conde, María P. Araújo, Beatriz Sánchez, Tamara Abalde, Laura Gil, Laura Nicholls y Astou Ndour. La entrada de Ndour en sustitución de Nogaye Lo constituye la única novedad respecto a las que completaron el 'stage' en Palma.

De esta lista de 16 jugadoras saldrán las 12 que viajarán finalmente a Tenerife para disputar el Campeonato del Mundo que tendrá lugar del 22 al 30 de septiembre.

Torneos de preparación

Las convocadas por Mondelo completarán diez días de entrenamientos en Valencia, momento a partir del cual disputarán un cuadrangular entre el 31 de agosto y el 1 de septiembre. «Valencia va a ser muy importante por los diez días de trabajo que vamos a realizar. Y que cerraremos con un torneo muy importante y que da una gran oportunidad para ver a los mejores equipos europeos del año pasado», ha señalado Mondelo.

Las segunda parada de la Ruta 2018 de la selección española será Villanueva de la Serena (Extremadura), donde afrontará otro cuadrangular en Cáceres el 8 y 9 de septiembre: «Será la última oportunidad de ver a la selección en la península, por lo que creo que es importante que la gente vaya para verlas en directo», ha manifestado el seleccionador.

La preparación concluirá en Tenerife, donde la expedición española desembarcará el 11 de septiembre para encarar sus dos últimos partidos amistosos en un torneo que también contará con la presencia de Japón, China y Australia los días 15 y 16 de septiembre: «En este torneo sentiremos ya seguro el calor de la gente que nos acompañará durante el Mundial», ha señalado Mondelo, que se ha mostrado convencido de que tendrán «a todo un país y a una isla entregados a la selección femenina».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios