El longevo torneo de minibasket del Leonés sigue cumpliendo años

Presentación del Torneo del Leonés./
Presentación del Torneo del Leonés.

Contará con más de 180 jugadores entre las categorías masculinas y femeninas

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El Colegio Leonés ha presentado este martes sustradicionales torneos de minibasket, que se han convertido en una referencia a nivel nacional.

El XLI Torneo de Minibasket Masculino yel XXII Torneode Minibasket Femenino fueron presentados de la mano de Manuel Belinchón, director del Colegio Leonés, y José Estrada, coordinador de deportes del centro centenario.

El director del centro resaltó que, más allá de la competición, los torneos deben «destacar por ser una herramienta educativa que inculque los valores del deporte a los jóvenes».

A continuación, Pepe Estrada explico cómo sería el formato de esta edición en el que el torneo masculino contará con más de cien participantes y el torneo femenino con más de 80 participantes.

A su vez, a parte de la competición deportiva, el Colegio Leonés, que constará de los tradicionales partidos y además los concursos de tiros libres y tiros en posición, otorgará el premio a mejor expediente académico con el fin de aunar deporte y estudio.

De este modo, el Colegio Leonés continúa haciendo historia con sus torneos que se convierten en algunos de los más longevos del panorama nacional.

 

Fotos