El liderato y un duelo por todo lo bajo abren el 2019 en la Liga EBA

Partido del Basket León./
Partido del Basket León.

Los dos equipos leoneses inician el nuevo año en los dos extremos de la clasificación: primero y último

R.FARIÑASLeón

El Basket León inicia el 2019 en lo más alto, y ahí quiere acabar la temporada para afrontar con las mejores garantías la fase de ascenso.

El equipo amarillo recibe este domingo, a las 18:30 horas, al Estudiantes de Lugo, con el único objetivo de reponerse de la última derrota de 2018 y tomar ventajas en la clasificación.

La igualdad en el Grupo A-B de la Liga EBA, ha llevado a los chicos de Julio González a compartir el primer puesto con otros cuatro equipos, y de ese pelotón se quieren distanciar.

Su rival no llega en buen momento. El equipo gallego ha perdido cinco de sus seis últimos partidos y ha perdido fuelle en la tabla.

Rosalía de Castro - Reino de León

Complejo es el partido que se disputará en Santiago de Compostela. Los dos peores equipos del grupo, Rosalía de Castro y Reino de León se enfrentan en un dramático duelo.

Los leoneses siguen buscando la primera victoria de la temporada y para lograrlo no podrían tener un rival más propicio. Los chicos de Fermín Hueso siguen sufriendo sus 'vaivenes' a lo largo de los partidos que terminan por dilapidar sus opciones de triunfo demasiado pronto.

Por su parte, Rosalía solo suma dos triunfos. Pablo Posse y Nilo Barreiro son sus mejores jugadores y tratarán de hacerse fuertes como locales para cosechar una victoria importante para ellos.

 

Fotos