Liga EBA

León quiere volver a sentir el baloncesto

Acción de juego de un partido de Basket León./Peio García
Acción de juego de un partido de Basket León. / Peio García

Reino de León y Basket León disputarán este domingo un vibrante derbi en el que la clasificación distancia mucho a los dos conjuntos, algo que los colegiales tratarán de corregir

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

De nuevo, la ciudad volverá a dividirse por el baloncesto. O a unirse, con distintos colores, violeta y amarillo, para volver a vibrar con el aro y el balón naranja. Reino de León y Basket León disputan este domingo (18:45 horas) un derbi que será vibrante en el Palacio de los Deportes.

A priori, parece un partido muy desequilibrado. Reino de León y su nuevo proyecto no han arrancado bien y no han logrado ganar en las primeras seis jornadas, llevándose duras derrotas con marcadores abultados.

Muy diferente ha sido el inicio de Basket León con el sueño del ascenso en el horizonte. Con un balance de cinco triunfos y una derrota, comparten liderato con el Ciudad de Ponferrada, Culle, Innova Chef y Estudiantes Lugo, por lo que no se pueden permitir fallar.

Pero en los derbis, todo esto queda a un lado y la propia tensión de vencer a tu 'vecino' ante un Palacio que, a buen seguro, presentará un buen aspecto, igualará todos los factores.

La potencia de los jugadores americanos del Basket León, Telvin Gabriel y Darreon Tolliver, junto a la altura en la zona de Sergio Martínez, y el acierto de Marcos Fernández desde el perímetro serán claves en el Basket León, junto con la dirección de juego de Pablo Ruiz.

Reino de León se encomendará, una vez más, al tiro de Miguel Domínguez y al desparpajo de Unai de la Red y Cachón, tres de los pilares de un proyecto que quiere resurgir ante el rival 'más cercano'.

 

Fotos