León se prepara para acoger el mejor partido de Liga Femenina 2

Jugadoras del Aros, en el último partido./
Jugadoras del Aros, en el último partido.

El Patatas Hijolusa recibe al líder e imbatido Celta en el Pabellón de San Esteban

LEONOTICIAS

Patatas Hijolusa-Celta. Probablemente el mejor partido que se puede ver ahora mismo en Liga Femenina 2. Un duelo entre dos equipos que aspiran a pelear por el ascenso cuando acabe una temporada que está empezando su segunda vuelta. Un partido con muchos alicientes que se disputará en el pabellón de San Esteban (sábado 9 de febrero, 20:30 horas) en un día que el club leonés preparará una fiesta para los aficionados, con sorteo de camisetas en el descanso de un encuentro que ha sido declarado 'Día del Club', por lo que pagarán todos los aficionados -3 € los socios y 5 € los no socios-.

El choque entre leonesas y viguesas llega con los dos equipos en un momento óptimo. El Celta es el único equipo de la categoría que no conoce la derrota y se ha reforzado aún más de cara a esta recta final de la temporada para buscar un ascenso que rozaron la campaña anterior. Para tratar de romper la racha de imbatibilidad de las gallegas, el Patatas Hijolusa sabe que tendrá que jugar un partido completo desde la defensa que le permita frenar la inspiración de un plantel equilibrado con ocho jugadoras de nivel que permite a Cristina Cantero rotar el equipo sin que se resienta su rendimiento.

Un partido difícil que el Patatas Hijolusa encara con la motivación a tope, como deja claro su entrenadora, Moses: «El equipo viene de sacar un partido adelante complicado en una cancha difícil como es la del Mataró en la que, además, jugamos sin Marta Pérez que estaba con su examen del MIR, y ahora llega el líder que suma ya 17 partidos sin perder y vendrá aquí a por el récord, pero tenemos que conseguir que San Esteban sea un fortín con la afición apoyándonos desde el primer segundo».

Moses tiene claro que el Celta es la mejor plantilla de la categoría, pero eso no significa que renuncien a la victoria. «Tienen mejor equipo que nosotros y acaban de fichar otra jugadora, pero tienen que venir aquí a ganarnos porque para nosotras debe ser un partido importante. No para estar en la fase de ascenso porque para eso los partidos importantes son todos, pero éste nos servirá para medir en qué situación estamos a estas alturas del año y a qué podemos aspirar. Tenemos que hacer un esfuerzo para tratar de ganar ante nuestra afición», remata Moses analizando un partido al que el Patatas Hijolusa llega a tres victorias del Celta, pero después de dos triunfos seguidos y recuperando su mejor nivel de juego que las leonesas alcanzaron al final del año 2018.

 

Fotos