BF León finaliza en 12º posición el Campeonato de España infantil de Marín

Imagen de la celebración del campeonato./
Imagen de la celebración del campeonato.

El equipo I.E.S. Ordoño II BF León cuaja un gran campeonato de España compitiendo contra equipos de 1º nivel nacional como Femení Sant Adrià, F.C. Barcelona Femení y Unicaja Andalucía

LEONOTICIAS

El B.F. León mejora el 15º puesto alcanzado el año anterior, alcanzando la 12º plaza en el Campeonato de Marín de 2019.

Encuadrado en el grupo C junto al Luther King canario, el Barcelona y el Unicaja Andalucía, la victoria solvente ante el Luther King el primer día de competición le dio el pase a 8º de Final del Torneo a pesar de la dura derrota ante el Barcelona y caer en el último partido ante el Unicaja al que se dio la cara durante gran parte del encuentro.

El cruce deparado con el grupo B (el más fuerte del Torneo) les llevó a enfrentarse al Femení Sant Adrià de Barcelona, el equipo favorito al título, al cual a pesar de perder claramente, se compitió durante los 15 primeros minutos del partido, con el juego alegre, rápido y sin complejos que caracteriza a este equipo. Un parcial 10/0 a favor de las leonesas al inicio del tercero, forzó el tiempo muerto catalán, que después impuso su clara superioridad física sobre las leonesas.

Gran torneo del equipo del BF León, que da otro pasito más en el crecimiento de un Club que se caracteriza por tener el trabajo y la paciencia como clave en su crecimiento en sus casi diez años de trabajo en el baloncesto base formativo leonés, siendo en la temporada que acaba el único equipo baloncesto femenino de la ciudad que ha acudido a un Campeonato de España.