Liga EBA | El derbi de León

Julio González: «Si queremos optar al ascenso, tenemos que ganar el derbi»

Julio González, entrenador del ULE iRiego Basket León./Peio García
Julio González, entrenador del ULE iRiego Basket León. / Peio García

El entrenador de Basket León considera una «final» el duelo ante Reino de León donde ve clave «dominar el rebote y correr»

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

El entrenador del ULE iRiego Basket León, Julio González, considera que el derbi de este domingo ante CB Reino de León (18:30 horas) en el Palacio de los Deportes es «fundamental» para seguir con opciones de estar en la fase de ascenso.

«Es un partido muy importante para seguir aspirando a la parte alta de la tabla, luego llegarán los rivales directos», asegura González, que recalca que «sería una victoria más», pero que sus opciones de pelear por el salto de categoría pasan por vencer al club vecino.

Julio González considera «fundamental» la defensa ya que «si hacemos un buen partido en ese aspecto, como en las últimas jornadas, nuestras opciones se multiplican». Adeemás, recalca que Basket León tendrá que «adaptarse» al Reino de León: «no tienen pivotes grandes, y lo suplen con movilidad».

El técnico del conjunto universitario destaca que en su rival «todos están aportando» y que, pese a que se diluyen en los minutos finales, «plantan cara a todos en el inicio». «Tenemos que estar físicamente bien, dominar el rebote y correr, además de tener vigilado a Miguel Domínguez», apunta González.

La fase de ascenso, difícil pero no imposible

Julio González ve a su equipo «mejorando» ya que tras el parón navideño tuvieron un bajón, aumentado por los exámenes universitarios, con derrotas ante rivales teóricamente inferiores como Oviedo o Santo Domingo Betanzos.

«Estas dos victorias nos hubieran colocado empatados con el primero, pero ahora hemos recuperado el juego y aportamos todos, estamos con ilusión», señala.

Pese a considerarse «optimista», Julio González es «realista» y ve «difícil» pelear por la fase de ascenso. «Tengo ilusión, pero lo cierto es que hay muchos equipos metido en la batalla, hay dinámicas muy buenas y la igualdad es la más grande de los últimos años», considera.

Por último, y acerca de si una fusión de clubes sería positiva para relanzar el baloncesto en León, González considera que eso es un tema que se debe «tratar en verano», pero ve otras ciudades «que tiene dos equipos y que salen hacia arriba». «La fusión no sé si ayudaría al baloncesto de la ciudad, pero sí más inversión en él», concluye.