Borrar
Imagen de Popi como entrenador.
José González, Popi, nuevo entrenador ayudante del Embutidos Pajariel Bembibre

José González, Popi, nuevo entrenador ayudante del Embutidos Pajariel Bembibre

Procedente del FSU Selfoss de la Liga Masculina de Islandia, el preparador andaluz, con formación en preparación física y carnet superior de entrenador, trabajará también con las categorías inferiores del club berciano

leonoticias

Miércoles, 27 de septiembre 2017, 19:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El andaluz José González, más conocido como Popi, será el ayudante de Fran García en el banquillo del Embutidos Pajariel Bembibre. De cara a su sexta campaña en una Liga Femenina que comienza el próximo sábado (13:15 horas) con el enfrentamiento en Madrid ante el SPAR Citylift Girona, el conjunto del Bierzo Alto completa su cuerpo técnico con la incorporación del entrenador natural de la localidad cordobesa de Pozoblanco.

Pese a su juventud, 27 años, González cuenta con una amplia experiencia en equipos masculinos y femeninos, tanto en categorías de formación como en sénior. Llega después de ser la pasada temporada entrenador ayudante y preparador físico en el primer equipo del FSU Selfoss de la Liga Masculina de Islandia, donde coincidió con Fran García el pasado mes de abril en una actividad formativa para jugadores jóvenes. Previamente, desempeñó las mismas funciones en el equipo granadino de La Zubia, de Nacional Masculino. En el Agustinos de Granada trabajó en categorías sénior y de formación de basket femenino. También estuvo vinculado al Granada Baloncesto y en el equipo masculino de la Universidad de Granada.

Joven, aunque con experiencia internacional y sobrada preparación

El cordobés, que se incorporará este jueves a los entrenamientos del Embutidos Pajariel Bembibre, se mostró, en sus primeras declaraciones al club, «ilusionado» por la oportunidad de trabajar en un equipo como el bembibrense. «Quiero dar las gracias a Fran y al club por la oportunidad», destacó el preparador andaluz, cuyo objetivo es, según explicó, «seguir aprendiendo en este club en la máxima categoría. Iremos partido a partido y buscaremos lo mejor de cada jugadora para sacarle el mejor rendimiento con el deseo de acabar lo más arriba posible», certificó.

Licenciado en INEF por la Universidad de Granada, Popi posee la máxima cualificación como entrenador de baloncesto (carnet superior) y está especializado en diferentes funciones de entrenador ayudante. Sobre la plantilla del Embutidos Pajariel Bembibre, dijo que «el nivel de las jugadoras es óptimo. De lo que he visto se puede obtener un buen rendimiento, se puede hacer buen trabajo. Un buen baloncesto», sentenció.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios